Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan generar más turismo de reuniones

Coahuila participa en un frente común y por primera vez en el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones.

Coahuila participa en un frente común y por primera vez en el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones.

YOLANDA RÍOS

A través de la Secretaría de Turismo y "Pueblos Mágicos", Coahuila participa en un frente común y por primera vez, en el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones.

Busca diversificar el segmento del turismo, considerado actualmente una industria en plena expansión y con perspectivas de generar fuentes de empleo, además de una mayor derrama económica.

Guadalupe Oyervides Valdez, secretaria de la dependencia estatal, informó que este evento se realiza en Los Cabos, BC.

Congrega a más de tres mil participantes y se dan más de 310 mil oportunidades de conseguir más sedes para el 2020.

"Es precisamente lo que busca Coahuila, lograr más sedes turísticas y que nos permitan potenciar la realización de eventos que traigan visitantes, eventos que permitan que se conozca más Coahuila en el contexto nacional e internacional y se refleje en más ocupación de hoteles y todo lo que representa la cadena de valor".

Según Oyervides, es el 26 Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR) y destaca que, de acuerdo a las políticas públicas del gobernador Miguel Ángel Riquelme, con el acompañamiento de los municipios y la Iniciativa Privada, se da a conocer la infraestructura turística con la que cuenta el estado.

Una de ellas es el Centro de Convenciones de Torreón.

Explica que "la participación en este tipo de turismo de convenciones es trascendente, en virtud de que genera el 1.8 por ciento del PIB nacional, según datos del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR)".

En un esfuerzo conjunto, Coahuila busca llegar a un segmento que genera una derrama económica de un 53 por ciento más que el turismo recreativo.

De esta manera, el estado se coloca nuevamente en el plano nacional como una entidad con la capacidad de recibir a miles de participantes, con seguridad e infraestructura que brindan confianza para la realización de convenciones de este nivel.

Leer más de Torreón

Escrito en: Turismo Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Coahuila participa en un frente común y por primera vez en el Congreso Nacional de la Industria de Reuniones.

Clasificados

ID: 1611976

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx