Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Trabajan para atraer inversión al estado

Gustavo Kientzle dijo que se acudirá a los consulados.

Gustavo Kientzle dijo que se acudirá a los consulados.

MA. ELENA HOLGUÍN

Tras la desaparición de programas como Pro México y subdelegaciones de la Secretaría de Economía, el Gobierno del estado de Durango buscará apoyarse en las oficinas consulares ubicadas en otros países para promover a la entidad y atraer inversiones.

El subsecretario de Desarrollo Económico en La Laguna de Durango, Gustavo Kientzle Baille, informó que a finales de septiembre próximo, iniciará una gira de trabajo y acudirán a los consultados de las ciudades más importantes de Estados Unidos, como Los Ángeles, Dallas, Houston y Nueva York, con la intención de darles a conocer las ventajas que la entidad y particularmente La Laguna, mantiene en el aspecto de ubicación geográfica, infraestructura y servicios para la instalación de empresas.

Ya con anterioridad se había establecido contacto con las embajadas de México en Francia y España, con cuyos cónsules comerciales se hizo un enlace para promover a la entidad.

Gustavo Kientzle señaló que la desaparición de Pro México ha generado consecuencias negativas, al señalar que era el enlace que se tenía con el exterior para efectos de promoción económica; gracias a este programa se concretó la instalación de algunas empresas en La laguna.

"Facilitaba tener contacto con China, con el continente europeo y otras regiones, era gran parte de ese enlace que buscábamos y nos favorecía".

En cuanto al cierre o reducción de funciones en las oficinas de la Secretaría de Economía, manifestó que la afectación ha sido principalmente para aquellas empresas que tienen algún tipo de formato en comercio exterior, ya que se les ha dificultado atender trámites como los permisos de importación.

En ese aspecto, la dependencia ha estado interviniendo directamente con la SE para apoyar a las empresas y que de alguna forma se agilicen dichos trámites, mismos que ahora deben llevarse a cabo ante las oficinas centrales.

Por otro lado, destacó que el Gobierno federal no ha aclarado las reglas de operación de nuevos programas encaminados a apoyar el comercio exterior.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pro México Inversiones Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Gustavo Kientzle dijo que se acudirá a los consulados.

Clasificados

ID: 1611951

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx