20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sideapa paga más de 300 mdp a CFE

FABIOLA P. CANEDO / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 1:22 pm

Enlace copiado

Más de 300 millones de pesos ha pagado el Sideapa a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de energía eléctrica debido al amparo a favor del organismo, de lo contrario, habría sido el doble.

La última asignación fue de 7.9 millones de pesos en el mes de agosto.

Adelmo Ruvalcaba Nieto, director del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, dijo que el pago por el servicio de electricidad es considerable si se compara con la recaudación propia, que en los tres años de administración de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, superó los 850 millones de pesos.

Aclaró que no se ha dejado de pagar a CFE, pero a raíz del mandato federal a favor del Municipio, la Comisión no puede atentar con el corte de pozos de agua potable que abastecen a la población.

Desde noviembre de 2018 se decidió pagar con la tarifa imperante del mes de enero de dicho año, que es el equivalente al 1.41 por kilowatt/hora, sin embargo, la pretensión de la Comisión era cobrar más de tres pesos por kilowatt/hora, con lo que, indicó, ningún organismo operador puede funcionar, ya que en el caso del Sideapa, eso significaría llevarse el 75 por ciento de los ingresos nada más para el consumo de electricidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...