21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Usuarios de redes piden que Salma Hayek done dinero al Amazonas

Algunos le recordaron a la actriz la ayuda que brindó su esposo a la Catedral de Notre Dame

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 1:42 pm

Enlace copiado

Ante los incendios sin control en la Amazonia, zona considerada el pulmón del mundo, seguidores de la actriz mexicana Salma Hayek solicitaron su ayuda económica para la causa, tal y como lo hizo su esposo en abril pasado para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

Lo que ocurre en la cuenca del Amazonas desde hace casi tres semanas se considera una gran tragedia. La zona, que es hogar de aproximadamente tres millones de especies de plantas y animales, y un millón de indígenas, es crucial para regular el calentamiento global, ya que sus bosques absorben millones de toneladas de emisiones de carbono cada año.

De acuerdo con imágenes de la NASA, el humo de los incendios ya creó una capa claramente visible en gran parte del centro de América del Sur, lo cual ya afecta a vuelos, barcos y hospitales, reportó el sitio de noticias R7.

Ante esta situación, usuarios aprovecharon que la actriz mexicana de 52 años subió unas fotografías sin maquillaje, en las que comentó cómo se puede utilizar la luz para lograr una buena imagen, para pedirle que se sume a la causa, tal y como lo han hecho otras celebridades.

“Tu esposo podría donar la misma cantidad para el Amazonas", le dijeron en alusión a lo que el multimillonario empresario donó para la reconstrucción de la Catedral de Notre Dame.

/media/top5/salmapng.png


El comentario de inmediato fue replicado por miles de usuarios, quienes esperan que la respuesta de la artista sea rápida y positiva.

Famosos como Leonardo DiCaprio, Camila Cabello y J. Balvin han expresado su indignación en redes sociales ante lo ocurrido en el pulmón del planeta.

Además, se han unido al mensaje: "Es terrorífico pensar que el Amazonas, que es la selva tropical más grande del planeta generando 20% del oxígeno de la Tierra, básicamente los pulmones del mundo, lleve quemándose 16 días y literalmente no haya medios de comunicación cubriendo la noticia”.

Ver esta publicación en Instagram

#Repost @toyamontoya with @get_repost ・・・ SI ESTO ESTÁ PASANDO ! SI ES ATERRADOR - A todos los interesados, abrumados que quieren enterarse cómo ayudar que se puede hacer que mitigue, que regenere, acá va una lista de gente muy seria con mucha experiencia en la conservación Amazónica- contactarlos, apoyarlos informarnos. Que no se quede esto en un post, en un instastory o en un Estas son las ong en Colombia: WWF, The Nature Conservancy, Conservación Internacional, Fundacion Tropenbos, Amazon Conservation Team, Gaia Amazonas, Fundacion Puerto Rastrojo, Wildlife Conservation Society (WCS), Fundacion para la Conservacion y el Desarrollo Sostenible, Fundacion Natura, Etnollano en el Area del cooredor AAA: Instituto Socioambiental (Brasil), Instituto de Pesquisa e Formação Indígena (Brasil), Fundacion Gaia (COLOMBIA), ECOCIENCIA (Ecuador), Naturaleza y Cultura (Ecuador), Wataniba (Venezuela), Instituto del Bien Comun (Peru), Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (Peru), Guyana Society for Biodiversity and Ecosystems (Guyana) @gaiaamazonas @margomezsoto @carocarohv @habitat.sur @quiasma #repost @organizmo_design_build

Una publicación compartida por J Balvin (@jbalvin) el

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...