Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

CNH

Dan 'luz verde' a Pemex para explotar 2 campos

La CNH aprobó ayer la explotación de 2 nuevos campos petroleros a Pemex: Tlacame y Tetl. (ARCHIVO)

La CNH aprobó ayer la explotación de 2 nuevos campos petroleros a Pemex: Tlacame y Tetl. (ARCHIVO)

EFE

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México aprobó este jueves la explotación de dos nuevos campos petroleros a la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) en aguas del Golfo de México, frente al suroriental estado de Tabasco.

Con los campos Tlacame y Tetl ya son 14 los planes de desarrollo prioritario aprobados por la CNH a Pemex, de los 20 que fueron incluidos en el proyecto para aumentar la producción de hidrocarburos, explicó la empresa estatal en un comunicado.

La producción acumulada de estos 14 planes prioritarios, con 105 pozos asociados, alcanzará los 270.000 barriles diarios de crudo y 810 millones de pies cúbicos de gas al día en su pico de producción, explicó Pemex.

La inversión asociada a estos 14 campos asciende a 7.041 millones de dólares, señaló la empresa.

Tlacame es un campo situado en aguas del Golfo de México a unos 27 kilómetros de la terminal marítima Dos Bocas, la zona donde Pemex construirá una refinería.

Este campo, que colinda con el desarrollo Amoca-Yaxché, tiene una área de extracción de 15,3 kilómetros cuadrados y la propuesta considera extraer al límite de asignación en el año 2039 un total de 36,34 millones de barriles de petróleo y 13,18 millones de pies cúbicos de gas.

Con tres yacimientos, cinco pozos y 22 reparaciones menores, la inversión total será de 429,5 millones de dólares, el 79,67 % en el desarrollo del campo, 12,768 % en producción y un 7,56 % para su abandono.

El campo Tetl se localiza a unos 48 kilómetros de Dos Bocas, en aguas territoriales del Golfo de México y colinda con el pozo Tecoalli 1.

Con un área de extracción de 48 kilómetros cuadrados, la propuesta para Tetl considera extraer, al límite económico de la asignación (año 2026), un total de 19,03 millones de barriles de crudo y 14,92 millones de pies cúbicos de gas.

En el campo se invertirán 364,8 millones de dólares, el 79 % en su desarrollo, el 13 % en la producción y un 8 % para su abandono, que incluye taponamiento de los pozos y desmantelamiento de instalaciones.

López Obrador, quien asumió el poder el 1 de diciembre de 2018, se ha comprometido en reflotar la compañía y conseguir autosuficiencia energética en el país.

Leer más de Finanzas

Escrito en: CNH campos petroleros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CNH aprobó ayer la explotación de 2 nuevos campos petroleros a Pemex: Tlacame y Tetl. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1611753

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx