Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Sin indemnización, exempleados de Sader

Exempleados de Sader Región Lagunera siguen a la espera de que realicen el pago de su finiquito. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Exempleados de Sader Región Lagunera siguen a la espera de que realicen el pago de su finiquito. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Desesperados se encuentran 23 exempleados de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Región Lagunera ante el incumplimiento de pago de su liquidación de parte del Gobierno federal.

Ya pasaron casi 2 meses y es fecha que ninguna autoridad los atiende o les confirma cuánto tiempo más tardará el proceso de pago, por lo que ya están pensando en tomar otras medidas de presión para hacer visible este problema.

Sin querer dar su nombre para evitar mayores represalias por parte del gobierno, ayer se reunieron para manifestar que siguen a la espera de noticias para la entrega de su finiquito, aún cuando en el documento que los obligaron a firmar "voluntariamente" se precisa que haría después de signar el documento en los siguientes 10 días.

Indicaron en conjunto que son 23 los exempleados que laboraban en el servicio profesional de carrera en Sader en Lerdo, Durango, los cuales decidieron aceptar el Programa de Liquidación ofrecido para evitar cualquier tipo de represión, en donde algunos de ellos tenían hasta 44 años de antigüedad.

Mencionaron que antes del 25 de junio de 2019 se les informó que había un presupuesto en Hacienda asignado para el pago de liquidaciones más una compensación prometida, pero, dijeron que no se ha dado ninguna de las dos promesas.

Algunos señalaron que la postura del gobierno es a no reconocer la antigüedad real que tenían laborando dentro de la dependencia, sino solo 13 años, tiempo a partir de que fue creado el puesto de servicio profesional de carrera.

La estimación hecha es que entre los 23 exempleados el pago correspondiente en total sería como de 3 millones de pesos, sin embargo, no hay autoridad que se haya acercado para dar certeza sobre el pago de su finiquito.

Relataron que muchas familias enfrentan una situación económica complicada, dado que tienen familiares enfermos, sus hijos van a la universidad o simplemente hay que pagar gastos fijos en casa y no hay dinero para cubrirlos.

Por ello, ya contemplan acudir a otras instancias a nivel federal para que se agilicen las acciones y se respeten sus derechos laborales.

Pidieron se pague como corresponde a la Ley Federal del Trabajo y que se haga localmente, sin tener que ir a otra entidad del país.

"Estamos muy desatendidos, nadie sabe nada de nuestro caso y esto se repite en cada entidad del país".

Situación

Exempleados de la Sader denuncian que no se les ha pagado su liquidación.

*Se trata de 23 personas que laboraban en la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) Región Lagunera.

*Ya pasaron dos meses de su salida y las autoridades no los han atendido ni les han dicho cuánto tiempo más tardará su pago.

*Ya consideran tomar otras medidas de presión para hacer más visible su problema.

Leer más de Torreón

Escrito en: Sader

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Exempleados de Sader Región Lagunera siguen a la espera de que realicen el pago de su finiquito. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1611748

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx