23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Solicitan más de 56 mil vacunas antisarampión

NALLELY URBINA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 9:41 am

Enlace copiado

La Secretaría de Salud del Estado de Durango hizo la solicitud de más de 56 mil vacunas contra la enfermedad de el sarampión, para una cobertura total, según precisó el titular del área Sergio González Romero.

Sin embargo, esta cantidad no se ha entregado a la localidad, que es una de las 20 de todo el país que presentan desabasto de vacunas.

Al respecto, el secretario explicó que el problema es mundial, debido al repunte del sarampión en Estados Unidos, países del sur de América y de Europa.

Refirió que los gobiernos realizaron compras de pánico de la vacuna por lo que "ahora no cumplimos la cantidad de vacunas que requerimos para cada centro".

En el caso del estado de Durango, se habían solicitaron más de 56 mil dosis "y siempre no la estaban surtiendo, hasta que surgió el problema a nivel mundial".

González Romero, anotó que la prevalencia del sarampión se ha dado en el mundo, por la existencia de los grupos antivacunas, que con los recientes brotes ya "se dieron cuanta que el camino no es por ahí".

A nivel nacional se han detectado ocho casos de sarampión en lo que va del año. Todos estos se han asociado a la importación.

Cabe mencionar que el sarampión es prevenible a través de la vacunación.

La Secretaría de Salud establece que el grupo más susceptible de adquirir esta enfermedad es el de los niños pequeños y las mujeres embarazadas que no hayan sido vacunados antes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...