18 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Acusan a Bolsonaro de actuar indiferente sobre el Amazonas

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
BRASIL, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 8:33 am

Enlace copiado

Los incendios en la Amazonia son "una tragedia internacional y una contribución peligrosa al caos climático", afirmó Christian Poirier, director del programa de Amazon Watch, organización sin fines de lucro fundada en 1996.

"Esta devastación está directamente relacionada con la retórica antiambiental del presidente (brasileño, Jair) Bolsonaro, que erróneamente enmarca las protecciones forestales y los derechos humanos como impedimentos para el crecimiento económico de Brasil", indicó.

En un discurso en Brasilia, Bolsonaro dijo que los incendios fueron causados por acciones humanas y "podrían haber sido impulsados por las ONG porque perdieron el dinero que recibieron".

Moira Birss, directora de la campaña de finanzas de Amazon Watch, dijo que "los pueblos indígenas de la Amazonia han estado haciendo sonar la alarma sobre los riesgos para la selva tropical durante años y resistiendo la destrucción, a veces a costa de sus propias vidas".

El presidente de Brasil ha sido blanco de críticas internacionales por parte de diferentes organizaciones, quienes no solo señalan sus retrasadas acciones para controlar los incendios en el Amazonas, sino por minimizar el daño ambiental y culpar a las ONG.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...