Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Laguna es 'barrido' en casa

Monclova saca la 'escoba' y se lleva toda la serie

La escuadra Guinda no pudo defender su fortaleza ante los Acereros. (JESÚS GALINDO)

La escuadra Guinda no pudo defender su fortaleza ante los Acereros. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Bruce Maxwell pegó Grand Slam en una inspirada jornada de 6 carreras producidas, para llevar a los Acereros de Monclova a vencer anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 11 a 3, con lo que "La Furia Azul" barrió la serie, ante 4 mil 614 aficionados en el estadio de la Revolución.

Buen duelo de serpentina, protagonizaron los abridores Dave Kubiak y Adam Quintana durante el primer tercio del juego, retirando a sus respectivos rivales para mantener la paridad en el marcador, sin daño alguno. El californiano Quintana se basó en un sinker que hizo abanicar a los rivales, además de aprovechar un mal corrido de bases por parte de Francisco Ferreiro, quien pegó un triple, pero lo tomaron en "tira - tira" entre tercera y home, mientras que el neoyorkino Kubiak mantuvo callada a la artillería de los Acereros, gracias a su "bola pesada", provocando buena cantidad de roletazos.

Fue en la apertura del cuarto inning, cuando tomaron la ventaja los visitantes, producto de base por bolas a Erick Aybar tras solamente cinco lanzamientos, seguido por el dominicano Francisco Peguero, quien desapareció la pelota muy por encima de la barda del jardín izquierdo - central, una demostración de fortaleza, con lo que "Peggy time" llegó a 29 jonrones en la temporada. Respondieron rápido los dueños de casa, en el cierre del episodio, con poderoso cuadrangular de Francisco Rivera, quien se llevó la barda del derecho para llegar a 9 películas de largo metraje a lo largo del calendario.

Fieles a su costumbre de seguir peleando, los Guindas lograron empatar el marcador durante el cierre del quinto capítulo, gracias a doblete de Ciro Norzagaray, seguido por imparable del venezolano Niuman Romero, suficiente para que Ciro arribara al pentágono con la carrera de la igualada. Pero llegó una furiosa reacción de los visitantes, al abrir la sexta tanda, fabricando un rally que abrió definitivamente el juego: inició Eric Young junior con doblete al central, seguido por infield hit de Aybar que puso corredores en las esquinas y Peguero disparó sencillo al central, haciendo anotar a Young la carrera del despegue, todavía Chris Carter recibió base por bolas y enseguida, en la cuenta de dos bolas y un strike, Bruce Maxwell la botó por el derecho - central, Grand Slam que redondeó el racimo de 5 anotaciones.

La ofensiva Azul siguió carburando y anotó par de carreras en la fatídica séptima, ante lanzamientos de Luis Gámez, castigado por sencillo de Noah Perio en un toque sorpresivo, Aybar recibió boleto y ambos anotarían impulsados por sencillo de Maxwell, ya frente al relevo de Román Peña Zonta. En el cierre respondieron los Algodoneros con otra rayita, producto de doblete de Francisco Ferreiro en un batazo complicado por el short stop que coló a Perio y mientras Ciro tomaba turno al bat, Quintana lanzó wild pitch que llevó a Ferreiro a tercera y lanzamiento similar que permitió al culichi llegar hasta home.

Remacharon su victoria los monclovenses con otro par de anotaciones en el octavo inning, cuando incluso se vaciaron las bancas luego de que José Frutos le acercó demasiado una recta a Perio, la situación no pasó a mayores y siguió Young junior para pegar cuadrangular por el derecho, su número 2 de la campaña, con lo que puso cifras definitivas.

Adam Quintana reclamó la victoria, tras labor de 6 entradas y 2 tercios, en las que permitió 7 imparables y 3 carreras, otorgó 3 pasaportes y recetó 3 chocolates; la derrota correspondió a Dave Kubiak, al lanzar 6 innings de 6 hits y 7 carreras, expidió 2 boletos y abanicó a 8 enemigos. Los Algodoneros descansarán hoy, pero a partir de mañana recibirán a los Rieleros de Aguascalientes en la última serie de la temporada en casa.

Leer más de Deportes

Escrito en: Acereros de Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La escuadra Guinda no pudo defender su fortaleza ante los Acereros. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1611725

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx