16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Brinda Prodecon asesoría legal a ciudadanos

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 8:21 am

Enlace copiado

El programa PRODECON.TIGO correspondiente al mes de julio reportó que se ha brindado asesoría legal a ciudadanos que han solicitado la intervención de la dependencia ante alguna autoridad federal.

La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) indicó que a través de la subprocuraduría se ha brindado asesoría y defensa del contribuyente en forma gratuita, destacando algunos casos de éxito, como el que Prodecon ganó un juicio de nulidad al demostrar que es ilegal que la autoridad fiscal desconozca la solicitud de pago en parcialidades, si al presentar la declaración fuera del plazo el propio portal del SAT le da la opción y el contribuyente opta por ella.

Se explicó por parte de especialistas que la Procuraduría logró convencer al Órgano Jurisdiccional que es ilegal que la autoridad de forma unilateral, desconociera el beneficio otorgado al contribuyente de pagar en parcialidades el saldo a cargo del impuesto sobre la renta (ISR).

Se mencionó que dicho pago resultó al presentar el causante su declaración anual, el cual le fue concedido a través del acuse de recibo de la citada declaración, permitiéndole pagar la primera de seis parcialidades por las que optó, bajo el argumento de que la declaración la presentó fuera del plazo establecido en la regla 3.17.4. de la Resolución Miscelánea Fiscal de 2017, así como en el artículo 150 de la Ley del Impuesto sobre la Renta; por lo que, la Sala tuvo conocimiento del caso y declaró la nulidad lisa y llana de la resolución impugnada y reconoció el derecho subjetivo del accionante a pagar en parcialidades el ISR a cargo.

Se informó en su reporte de julio que Prodecon apoyo también a una contribuyente jubilada a presentar una denuncia y aclaración al SAT, derivado de que al momento de consultar los CFDI´S recibidos del ejercicio 2018, detectó a dos retenedores que desconocía, le habían emitido comprobantes de nómina.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...