Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Dan misa, pero no aumento a bomberos

Alcalde dijo que de momento no está contemplado un incremento de sueldo

MARY VÁZQUEZ

Ayer jueves en la catedral de Nuestra Señora del Carmen se ofició una misa de acción de gracias para celebrar el Día del Bombero, que se conmemora el 22 de agosto.

El próximo sábado, a las nueve y media de la mañana se realizará un desayuno en la Estación Colón, en donde se hará entrega de una unidad y equipo personal, además de reconocimientos a algunos elementos por años de servicio.

A la misa acudió el alcalde Jorge Zermeño Infante y al final fue abordado por los medios de comunicación y al preguntarle sobre las condiciones en las que trabajan los bomberos, dijo que se les apoya para que realicen su trabajo y en cuanto a la posibilidad de un aumento salarial, declaró que por ahora no estaba contemplado, que revisarán el presupuesto y se revisarían los sueldos, para ver lo del incremento.

"Estamos apoyando para que su trabajo sea siempre en las mejores condiciones, aunque el sueldo no en este momento, espero que el año que entra, en el presupuesto podamos revisar los sueldos, para ver lo del aumento".

Y luego agregó; "se está equipando te digo que estamos por entregar una máquina en estos días y estamos al pendiente de que se sigan mejorando el equipo de bomberos, desde el año pasado se ha venido mejorando en equipamiento y las condiciones laborales, por supuesto siempre falta más".

Se le preguntó también si los empresarios apoyaban a la corporación y el edil dijo que sí, que los bomberos estaban para ayudarles no sólo al empresariado, sino a la sociedad en general.

"Claro que les apoyan y hay que reconocer que es un trabajo difícil, en la mayoría de las ocasiones están en riesgo y estamos con ellos".

Zermeño Infante habló también de los convenios de hermandad con ciudades de Estados Unidos y detalló que Torreón lo tenía con Fresno, California; con El Paso y Laredo, Texas, pero hace algunos años se perdió, pero para reactivar la hermandad, la solicitud o procedimiento lo tiene que hacer la sociedad civil, en esta caso el patronato y luego el municipio lo respalda.

Según se pudo conocer el hermanamiento con la Ciudad de Fresno, se perdió hace aproximadamente 10 años y la corporación de allá les dotaba de unidades, maquinaria, uniformes, mangueras y otros aditamentos para que los elementos desarrollarán su función.

"Mucha herramienta de la cual nosotros tenemos viene de Estados Unidos, ellos nos proveían de máquinas y equipo personal", dijeron.

Para saber

El 22 de agosto se celebra el Día del Bombero.

*La conmemoración surgió porque ese día se creó el primer cuerpo de bomberos en el puerto de Veracruz en 1873.

*En 1922 se expidió el Reglamento del Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal y en 1951 se le otorga el carácter de Heroico Cuerpo de Bomberos por decreto presidencial.

Ayer a las 9 de la mañana se llevó a cabo una misa en la catedral por el Día del Bombero. (FERNANDO COMPEÁN)

Ayer a las 9 de la mañana se llevó a cabo una misa en la catedral por el Día del Bombero. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Bombero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer a las 9 de la mañana se llevó a cabo una misa en la catedral por el Día del Bombero. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1611717

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx