Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Aseguran que bomberos trabajan adecuadamente

En Torreón hay siete estaciones de bomberos, cada estación con dos unidades: una de ataque rápido y una cisterna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En Torreón hay siete estaciones de bomberos, cada estación con dos unidades: una de ataque rápido y una cisterna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En relación a las condiciones en las que trabajan los bomberos en Torreón, el comandante de la corporación, Raúl Hernández Gómez afirmó que trabajan adecuadamente, aunque reconoció que les falta equipo, unidades principalmente.

Dijo que Torreón es una ciudad grande y aunque no lo tienen todo, se atreve decir que está cubierto en cuanto a personal, pues son 115 elementos, aunque no se cuente al 100 por ciento con el equipo, recalcó que trabajan bien, incluso probablemente en toda la región es la corporación que mejor se encuentra.

"Tenemos parte del equipo, no necesariamente lo tenemos todo, pero en estos días nos van a hacer entrega de algunos equipos personales de bombero, botas, cascos, equipos de aire para materiales peligrosos".

"Nosotros estamos trabajando adecuadamente, es cierto tenemos algunas necesidades pero para cubrir la ciudad si estamos preparados ya que tenemos 7 estaciones en la ciudad, cada estación con dos unidades una de ataque rápido y un cisterna y con eso ahorita estamos trabajando bien".

En relación a las percepciones salariales el comandante mencionó que un bombero raso gana en promedio 4 mil 500 pesos por quincena, en tanto que los de más rango de 6 a 7 mil pesos y reconoció que probablemente sean los mejores pagados, al menos en la región, incluso dijo que en esta administración se les otorgó un aumento.

"Algunos recursos que nosotros obtenemos van al patronato, por ejemplo del pago de algunos impuestos el municipio da cierta cantidad, muchas empresas nos apoyan en cuestión de equipo, de mangueras botas y todo eso, a parte el patronato compra todos los aditamentos necesarios para el bombero, así como unidades y máquinas".

Condiciones

Aunque con algunas carencias, los bomberos afirman que desempeñan su trabajo en buenas condiciones.

*Reconocen que les faltan unidades para prestar el servicio al 100 por ciento.

*En Torreón son 115 elementos, distribuidos en 7 estaciones.

*Dicen que los sueldos son aceptables, pues el que menos gana son 4 mil 500 por quincena, y el que percibe más, alrededor de 6 mil pesos.

*En toda la región es la corporación que está en mejores condiciones.

Leer más de Torreón

Escrito en: Día del Bombero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Torreón hay siete estaciones de bomberos, cada estación con dos unidades: una de ataque rápido y una cisterna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1611688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx