Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Hacen cambios para varios sacramentos

Se eliminarán las ceremonias individuales y privadas para sacramentos

La Diócesis de Torreón realizó algunos cambios para recibir el Bautismo y Primera Comunión. (AGENCIAS)

La Diócesis de Torreón realizó algunos cambios para recibir el Bautismo y Primera Comunión. (AGENCIAS)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Buscan que se recupere la fe y el sentido comunitario en varios sacramentos.

Implementa la Diócesis de Torreón nuevas disposiciones para recibir el Bautismo, Primera Comunión y Confirmación a partir de agosto. Los sacramentos privados se eliminan y se aplica una cuota fija.

Con la finalidad de recuperar el sentido comunitario y la fe en los feligreses la Diócesis de Torreón decidió hacer algunos cambios para que los pequeños tengan una mejor preparación al realizar la Primera Comunión y la Confirmación, lo mismo aplica para los padres de familia y los padrinos.

El director de la Buena Nueva, padre Rafael López, comentó que esto se aplicará a los 5 municipios que conforman la Diócesis en La Laguna de Coahuila y será a partir del presente mes.

El obispo de Torreón, Luis Martín Barraza Beltrán, firmó el comunicado en donde se precisan los cambios que tendrán para recibir los sacramentos.

El padre Rafael López compartió que anteriormente para el Bautismo se daba una plática en el mismo día del bautizo y en una ceremonia privada.

Ahora los cambios establecen que la celebración de este sacramento será comunitaria y en forma ordinaria. Se precisó en la misiva que a partir del mes de agosto de 2019 no habrá celebraciones individuales ni privadas y se realizarán en el templo parroquial.

Para las pláticas prebautismales, se establece que los padres y padrinos deberán recibir una preparación previa de por lo menos 5 horas a partir de septiembre de 2019 y se aplica una cuota o arancel por el sacramento de 120 pesos en todas las iglesias de la zona, pero que éste no deberá ser un obstáculo para recibir el bautismo.

PRIMERA COMUNIÓN Y CONFIRMACIÓN

Para el sacramento de la Primera Comunión se explicó que el obispo de Torreón decidió adoptar el catecismo de la Arquidiócesis de Guadalajara, en donde establece que es hasta el 6º grado de primaria cuando los niños pueden hacerla.

Indicó que los niños podrán empezar a prepararse a partir de los 6 años en adelante o cuando sepan leer y escribir, por lo que a los 12 años podrán hacer su Primera Comunión. El padre Rafael López comentó que "los niños podrán comenzar a prepararse a partir que sepan leer y escribir o bien cuando tengan 6 años en adelante."

Afirmó que se busca que los pequeños tengan una mejor preparación, estén más conscientes al recibir el sacramento y sea más profunda su fe. Dijo que lo mismo se aplica para los padres de familia y padrinos.

Precisó que el "diseño de catequesis en familia" se contempla que los papás de los niños del 6° grado, recibirán una catequesis a lo largo de todo el año escolar. Dicha preparación no será opcional, será necesaria para que sus hijos reciban la Primera Comunión.

En cuanto a la Confirmación se precisó que para quienes vienen del proceso de la catequesis infantil, podrán recibir la confirmación en el grado que les corresponda (alrededor de los 12 años). Cuando se interrumpe el proceso después de la Primera Comunión, admítase a partir de los 14 años en adelante.

Los cambios indican que a partir del curso escolar 2019-2020, el tiempo de preparación para recibir el sacramento de la Confirmación será de un año. Por su parte, los papás y padrinos recibirán, también, una experiencia evangelizadora.

El arancel o cuota por el sacramento de la confirmación será de 120 pesos en todas las iglesias de la zona. Se precisó que dicho arancel no deberá ser un obstáculo para administrarla.

El director de la Buena Nueva explicó que la cuota o arancel que se aplica será fija y no dependerá de la iglesia en donde se realice el sacramento.

Leer más de Torreón

Escrito en: sacramentos Diócesis de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Diócesis de Torreón realizó algunos cambios para recibir el Bautismo y Primera Comunión. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1611683

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx