Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Abre CDHEC queja por caso de violación a menor

La CDHEC toma cartas en el asunto en la omisión de autoridades por la violación de una menor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La CDHEC toma cartas en el asunto en la omisión de autoridades por la violación de una menor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Inicia la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC) queja de oficio ante la denuncia por violación de una menor de edad en Torreón.

Ante el pronunciamiento de la Red de Mujeres de La Laguna, sobre el caso de presunta negligencia de autoridades involucradas en la atención a una menor de edad víctima de violación, la CDHEC inicia un procedimiento de oficio, en el interés superior de la protección y defensa de los derechos de la víctima, y en la labor para que toda autoridad que resultase responsable de los señalamientos, o alguna otra responsabilidad que se desprenda del proceso, responda ante la Ley.

De acuerdo a un comunicado de prensa, se mencionó que la Comisión, en lo inmediato, además de buscar contacto con la víctima y su familia, se solicitará información correspondiente a las autoridades competentes e involucradas, a fin de asegurar la debida integración de la carpeta de investigación del caso.

Se reiteró que la CDHEC reafirma su permanente lucha por la defensa, protección y difusión de los derechos humanos en Coahuila, y la terminante labor y compromiso para investigar y sancionar las violaciones a éstos en cualquiera de sus formas.

El pasado miércoles la Red de Mujeres de La Laguna denunció omisiones graves por parte de la autoridad en el caso de una menor de edad víctima de una violación.

Se envió a los medios de comunicación una carta abierta dirigida tanto al secretario de salud, al Fiscal General del Estado de Coahuila, al presidente de la CDHEC, al secretario de Seguridad Pública, al gobernador de Coahuila y a la titular del Instituto Coahuilense de las Mujeres, en donde se mencionó que se enteraron de que la menor fue atendida después de 24 horas del hecho, aún cuando la NOM-046-SSA-2005 dicta que la atención debe ser inmediata.

Leer más de Torreón

Escrito en: violaciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CDHEC toma cartas en el asunto en la omisión de autoridades por la violación de una menor. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1611675

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx