15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Regionales

Reconocen labor de bomberos en San Pedro

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

Con la donación de equipo para sus instalaciones se festejó a los elementos del Cuerpo de Bomberos de San Pedro, quienes además recibieron un reconocimiento por su trayectoria, por parte del Ayuntamiento.

Y es que de acuerdo con la alcaldesa, Patricia Grado Falcón, las instalaciones que se recibieron por parte de la pasada Administración eran deplorables.

Tanto, que ante una llamada de auxilio tenían que solicitar agua a Simas para atenderlo.

"Las condiciones eran terribles, sin agua; cuando había un incendio tenían que formarse en el Simas para cargar sus pipas. Tuvimos que arreglarles todo el sistema de agua, las instalaciones que tenían estaban por de más deterioradas, goteándose, estaban al aire libre", dijo la edil.

"Además", recordó, "el área de descanso de los elementos estaba en deterioro, sus colchones", dijo, "gastados, con chinches y demás".

"Sus instalaciones personales estaban totalmente abandonadas", dijo.

Dichas condiciones se atendieron en una primera etapa. Y en una segunda se les entregó 4 aparatos de aire, 10 colchones, una estufa y un refrigerador, artículos que se entregaron ayer. Además se les informó sobre la rehabilitación del área de dormitorios.

Durante el desayuno que se ofreció, el ciudadano Gabriel Morales donó una bomba sumergible de alta presión para instalarla en los camiones a fin de que haya un relleno más rápido de agua y así mejorar su servicio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...