19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Cifra de feminicidios puede subir de 8 a 13

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 9:42 am

Enlace copiado

La Fiscalía General del Estado (FGED) tiene registradas 20 muertes de mujeres, teniendo ocho carpetas catalogadas como feminicidio y cinco investigaciones más, encontradas en las mismas circunstancias.

Así lo informó Ruth Medina Alemán, titular de la FGED, quien indicó que no se tiene ninguna duda de que los cinco casos que se investigan como probables feminicidios queden catalogados de dicha manera.

El último hecho de sangre que se convirtió en feminicidio fue el ocurrido en Felipe Carrillo Puerto, lugar en donde una menor de edad fue privada de la vida a manos de dos sujetos.

Por su parte, Adrián Alanís Quiñones, titular de la Secretaría General de Gobierno, declaró que la erradicación de la violencia es un deber que corresponde atender a todos los habitantes del estado de Durango.

El actual funcionario estatal señaló que, sin el afán de querer repartir culpas, la responsabilidad de la seguridad de todos recae en las autoridades, en la sociedad civil y en la familia.

Lo anterior fue mencionado al ser cuestionado sobre los puntos que se tocaron en la más reciente reunión del Sistema Estatal para la Erradicación de la Violencia Contra la Mujer.

En esta se analizó y llegó a la conclusión de que muchas situaciones se derivan de problemas familiares, ya que en muchos casos la violencia se origina en casa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...