Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Entregarán becas de posgrado

Para estas becas fueron 11 los seleccionados en Coahuila. (CORTESÍA)

Para estas becas fueron 11 los seleccionados en Coahuila. (CORTESÍA)

BEATRIZ A. SILVA

El pasado mes de abril, el CONACYT en coordinación con los Consejos Estatales de los estados de Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas y Zacatecas, emitió la convocatoria "Becas de Posgrado al Extranjero CONACYT - Región Noreste", la cual tiene como propósito el consolidar las capacidades regionales que impulsen el desarrollo humanístico, científico y tecnológico, para contribuir al progreso del país y al incremento de la competitividad.

En la convocatoria Becas de Posgrado al Extranjero CONACYT - Región Noreste 2019 fueron seleccionados 11 aspirantes del estado de Coahuila, los cuales comenzarán sus estudios de maestría en prestigiosas universidades de diversos países a partir del mes de septiembre, y para ello se realizará la entrega de documentos y formalización hoy viernes 23 de agosto en las instalaciones del Coecyt Torreón.

Será a partir del mes de septiembre cuando los becados acudan a tomar sus estudios en las áreas de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Ingeniería en Logística y Cadena de Suministros, Energías Renovables, Medicina y Ciencias de la Salud, Materiales, Diseño y Tecnología Automotriz, Biotecnología y Manufactura Avanzada.

Las becas consisten en el otorgamiento de un monto máximo de 300 mil pesos anuales para el pago de colegiatura; manutención mensual de acuerdo al tabulador autorizado, Unión Europea mil 090 euros; Estados Unidos mil 100 dólar; Reino Unido 880 libras; y aumenta si se cuenta con dependientes económicos y apoyo de 715 dólares para seguro de gastos médicos.

La recepción de solicitudes se llevó a cabo del 27 de marzo al 31 de mayo del presente año. Los resultados se publicaron el pasado 02 de agosto.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para estas becas fueron 11 los seleccionados en Coahuila. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1611659

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx