17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

También falta orden en el Bosque

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 8:25 am

Enlace copiado

Así como ahora se pretende meter orden entre los vendedores establecidos en la Alameda Zaragoza, se debería hacer lo mismo en el bosque Venustiano Carranza que presenta gran abandono.

Miembros de la Asociación de Restaurantes y Bares que son usuarios del bosque, indicaron que son los vendedores quienes más aprovechan el lugar pero también más lo dañan.

"Tiran agua con jabón, grasas de los alimentos que preparan y la mayoría no cuenta con los recipientes para la basura de sus propios clientes".

Todos los puestos que están abiertos y los del exterior, así como los juegos mecánicos se supone que pagan lo correspondiente a la "plaza" al Municipio, pero esto no se traduce en beneficio.

Integrantes de la AREBB indican que el reordenamiento en el trabajo de los comerciantes en la Alameda con un censo general de las actividades, que se ha solicitado "debe alcanzar ahora también en el bosque en el que vemos que sufre de abandono", dice José Luis Flores Juárez.

En este paseo público es menos la cantidad de vendedores, pero también se enfrentan problemas por la falta de control y por la basura que generan.

"Hace tiempo existía un patronato, también una administración y ahora no sabemos quiénes se hagan cargo de supervisar el riego, la autorización para permitirles la entrada a los comerciantes".

Dice que no se tiene referencia de que paguen el agua al Simas y tampoco electricidad a la CFE.

También ha bajado la vigilancia policiaca al interior y exterior del paseo público que sigue siendo el más visitado de la ciudad ya que la gente acude a hacer ejercicio a diario, o solamente a pasear.

Quejas

Se genera una situación en el Bosque.

*En el Bosque Venustiano Carranza no hay control en el manejo de la basura, las aguas y desperdicio de alimentos de parte de los comerciantes.

*Tampoco cuentan con depósitos de basura.

*Se desconoce si pagan agua y electricidad.

*Ha bajado la vigilancia policiaca en el lugar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...