Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

También falta orden en el Bosque

Basura y desorden los provocan vendedores del Bosque Venustiano Carranza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Basura y desorden los provocan vendedores del Bosque Venustiano Carranza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Así como ahora se pretende meter orden entre los vendedores establecidos en la Alameda Zaragoza, se debería hacer lo mismo en el bosque Venustiano Carranza que presenta gran abandono.

Miembros de la Asociación de Restaurantes y Bares que son usuarios del bosque, indicaron que son los vendedores quienes más aprovechan el lugar pero también más lo dañan.

"Tiran agua con jabón, grasas de los alimentos que preparan y la mayoría no cuenta con los recipientes para la basura de sus propios clientes".

Todos los puestos que están abiertos y los del exterior, así como los juegos mecánicos se supone que pagan lo correspondiente a la "plaza" al Municipio, pero esto no se traduce en beneficio.

Integrantes de la AREBB indican que el reordenamiento en el trabajo de los comerciantes en la Alameda con un censo general de las actividades, que se ha solicitado "debe alcanzar ahora también en el bosque en el que vemos que sufre de abandono", dice José Luis Flores Juárez.

En este paseo público es menos la cantidad de vendedores, pero también se enfrentan problemas por la falta de control y por la basura que generan.

"Hace tiempo existía un patronato, también una administración y ahora no sabemos quiénes se hagan cargo de supervisar el riego, la autorización para permitirles la entrada a los comerciantes".

Dice que no se tiene referencia de que paguen el agua al Simas y tampoco electricidad a la CFE.

También ha bajado la vigilancia policiaca al interior y exterior del paseo público que sigue siendo el más visitado de la ciudad ya que la gente acude a hacer ejercicio a diario, o solamente a pasear.

Quejas

Se genera una situación en el Bosque.

*En el Bosque Venustiano Carranza no hay control en el manejo de la basura, las aguas y desperdicio de alimentos de parte de los comerciantes.

*Tampoco cuentan con depósitos de basura.

*Se desconoce si pagan agua y electricidad.

*Ha bajado la vigilancia policiaca en el lugar.

Leer más de Torreón

Escrito en: Bosque Venustiano Carranza bosque Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Basura y desorden los provocan vendedores del Bosque Venustiano Carranza. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1611657

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx