Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Surge nuevo escándalo con tránsitos

EL SIGLO DE TORREÓN

De nueva cuenta agentes de Tránsito y Vialidad protagonizan escándalo en redes sociales. Ahora en el video se aprecia a cinco agentes sometiendo a un hombre por la fuerza; director del departamento asegura que los elementos tienen las facultades para realizar dichas detenciones.

Los hechos ocurrieron el pasado martes 13 de agosto, alrededor de las 11:30 de la noche, sobre la avenida Ocampo del sector Centro de Torreón.

De acuerdo a la versión oficial, se dijo que los elementos de Vialidad observaron al conductor de una cuatrimoto haciendo "caballitos" sobre dicha ruta, por lo que le marcaron el alto, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y, por el contrario, aceleró su marcha para después, tres cuadras más adelante, intentar ocultarse en el interior de un taller de motocicletas ubicado sobre la misma avenida.

Fue al momento de intentar detener al hombre que se encontraba en el exterior del taller de motocicletas, cuando hasta el lugar arribó otro conductor a bordo de una camioneta en color blanco, el cual comenzó a agredir física y verbalmente a los agentes, por lo que estos solicitaron el apoyo de otros elementos vía radio.

Fue en el momento que los agentes repelieron las agresiones físicas cuando otro hombre presente comenzó a grabar el video, donde se aprecia cómo cinco elementos de Tránsito y Vialidad someten en el piso al conductor de la camioneta blanca que momentos antes los había agredido físicamente, al cual le colocaron unas esposas en las manos y posteriormente lo subieron a bordo de una unidad del departamento, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.

Por su parte, el conductor de la cuatrimoto recibió la infracción correspondiente.

Pedro Luis Bernal, titular de Tránsito y Vialidad en Torreón, dijo que en ningún momento los agentes golpearon al hombre, acción contraria, lo trataron de someter; agregó que el conductor de la moto se encontraba en estado de ebriedad y trató de encender una de las patrullas para escapar en ella, sin embargo, no lo logró, y al correr fue detenido por los tránsitos.

Dijo que los agentes están facultados por la ley para someter con los medios que tienen a su alcance, ya que 102 de los agentes son policías viales y 95 más están realizando la academia.

Dijo también que existe un video donde se puede apreciar desde que comenzaron los hechos, y agregó que en tanto los agentes están realizando su trabajo, cuentan con todo su apoyo como director.

Agentes de Vialidad están facultados por la ley para detener a ciudadanos, asegura director. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Agentes de Vialidad están facultados por la ley para detener a ciudadanos, asegura director. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Leer más de Policiaca

Escrito en: Tránsito Torreón Agentes de Vialidad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Agentes de Vialidad están facultados por la ley para detener a ciudadanos, asegura director. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1611650

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx