Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos, a recuperar el liderato

Recibe a Rayados en busca de regresar a la cima del A2019

Los Guerreros buscarán vengar su primera derrota del Apertura 2019, cuando los reciba hoy en punto de las 21:00 horas en el Estadio Corona. (ARCHIVO)

Los Guerreros buscarán vengar su primera derrota del Apertura 2019, cuando los reciba hoy en punto de las 21:00 horas en el Estadio Corona. (ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Ante su acérrimo rival deportivo y regional, Rayados de Monterrey, los Guerreros buscarán vengar su primera derrota del Apertura 2019, cuando los reciba hoy en punto de las 21:00 horas en el Estadio Corona.

Fernando Hernández Gómez, será el nazareno encargado de dirigir el encuentro que abre la sexta jornada de la Liga MX. Sus asistentes en las bandas serán Enrique Bustos Díaz y René Ramírez Ayala, mientras que como cuarto árbitro fungirá Mario Vargas Mata. El responsable del VAR será León Barajas Anzures y como asistente, César Moreno Roa.

Santos Laguna viene de caer en Aguascalientes 0-3 ante los Rayos del Necaxa, cortando una racha positiva de cuatro triunfos consecutivos, tres de ellos en la Comarca, mientras que los regios, dieron cuenta en la Sultana 2-0 de los Diablos Rojos del Toluca.

Por los albiverdes, no estará disponible por lesión de nueva cuenta Hugo Isaac Rodríguez. Será suplido por el ecuatoriano Félix Torres Caicedo, quien hará dupla en la zaga central con el brasileño Matheus Dória, que ya pagó su partido de suspensión.

/media/top5/692685096658105872672848689025522104850301njpg.jpg

Respecto a los albiazules, llegan con su última gran contratación, el holandés Vincent Janssen, quien debutó la semana anterior frente a los choriceros, pero el técnico, Diego Alonso, no lo tiene contemplado para jugar hoy como titular.

El timonel rayado, adelantó que el canterano Daniel Parra, pudiera jugar esta noche, ya que el joven ha trabajado bien, por lo que analizarán su progreso para que le sea útil cuando sea requerido.

En Torreón, ambos equipos desde la temporada 1988-89, han jugado un total de 35 ocasiones, con saldo favorable para los laguneros con 17 triunfos, por 8 de La Pandilla y 10 empates, uno de ellos trepidante en el Apertura 2003, cuando igualaron 5-5 en el viejo Corona.

Los triunfos del Monterrey en suelo lagunero fueron 2-1 en la campaña 1990-91, 3-0 en la 1992-93, 2-1 en el Verano 97, por la mínima diferencia en el Verano 2001, así como 2-1 en los torneos Clausura 2003, Apertura 2010 y Clausura 2016.

La última victoria de los Rayados en el TSM, fue en la vuelta de los cuartos de final del Apertura 2018, cuando ganaron 2-0, para acceder a las semifinales de ese campeonato.

Guillermo Almada se mantiene perfecto en casa dirigiendo a los albiverdes, con par de triunfos en el pasado torneo Clausura 2019 ante Querétaro y Pumas, así como tres en el actual del Apertura 2019 ante Chivas Rayadas, Bravos de Juárez y Franja del Puebla.

La mejor efectividad como técnico enfrentando a La Pandilla, corresponde al portugués Pedro Caixinha, quien se fue invicto en 5 partidos, con saldo de tres triunfos y par de victorias. Daniel Guzmán en 8 encuentros sumó dos victorias, 5 igualadas y apenas un revés.

Pese a jugar con ellos, Jared Borgetti ha sido el delantero más letal de Santos con 12 goles, seguido de Matías Vuoso y Oribe Peralta, quien también en sus inicios, vistió la blanquiazul.

Además del de Culiacancito y el "Cepillo", también jugaron en ambos equipos Jesús Molina, Antonio "La Moca" González, Sergio Verdirame, José Antonio "Tato" Noriega, El "Zurdo" Flores Barrera, Édgar Castillo, Alberto "Guamerú" García, Miguel García, Osvaldo Martínez, Carlos Ochoa, entre otros.

'PARA NOSOTROS ES MUY IMPORTANTE ESTE PARTIDO'

El seleccionado ecuatoriano Eryc Castillo, vivirá en carne propia hoy la rivalidad deportiva entre Santos Laguna y Monterrey, por lo que se mostró ansioso de poder participar en el encuentro.

"Para nosotros va a ser un partido muy importante. La rivalidad que hay entre ambos clubes es algo que conocemos, por lo que en nuestra casa y con nuestra gente tenemos que ganar los tres puntos".

/media/top5/6731815131368420796900078210312112703022962njpg.jpg

Y es que para el delantero de los Guerreros, la adaptación a la ofensiva albiverde ha sido fundamental para este arranque de torneo, donde han logrado cuatro victorias en cinco partidos disputados.

"Los compañeros que están, la gente que está trabajando para mejorar en lo personal y en lo grupal es importante para nosotros, algo en lo que estamos enfocados".

Agregó que todos los partidos son diferentes, por lo que el de esta noche ante el Monterrey, no será la excepción "cada vez que entras a una cancha de futbol lo haces con la ilusión de ganar, tomando en cuenta que el rival también juega. De locales tenemos que hacerlo todo bien".

"La Culebra" por otro lado, habló acerca de la convocatoria a su combinado nacional, indicando que lo realizado con los albiverdes hasta el momento, bastó para este llamado.

"Las ganas de seguir mejorando, el día a día que vivimos aquí en Santos Laguna es muy importante; mediante trabajo y esfuerzo se dio esta convocatoria".

Leer más de Deportes

Escrito en: Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guerreros buscarán vengar su primera derrota del Apertura 2019, cuando los reciba hoy en punto de las 21:00 horas en el Estadio Corona. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1611648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx