Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Placas

Descartan operativos por placas vencidas

En La Laguna de Durango no se contemplan estas acciones contra automovilistas

Descartan la aplicación de operativos contra vehículos que porten placas vencidas o no cuenten con láminas en el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Descartan la aplicación de operativos contra vehículos que porten placas vencidas o no cuenten con láminas en el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Aunque en Coahuila arrancaron los operativos contra vehículos sin placas o vencidas, en La Laguna de Durango se descartan de momento.

Teresa Becerra Pinedo, subsecretaria de Finanzas y Administración La Laguna de Durango, dijo que antes de realizar un operativo, se realizaría un programa especial dirigido a aquel contribuyente que, por alguna situación adversa, no tuvo los recursos para cumplir con el pago de sus derechos vehiculares o plaqueo y a través de esta campaña especial se pueda concretar algún convenio de pago.

"Aquí en el gobierno del estado de Durango siempre se trata de dar la oportunidad al contribuyente, aquel que por alguna situación adversa, que a lo mejor en su momento no tuvo los recursos para el plaqueo o para estar en forma y regla como deben ser sus vehículos, que no hayan tenido la oportunidad de hacerse de algún programa o alguna promoción de convenios que se puedan hacer con ellos para que se normalicen", comentó.

Informó que el gobierno de Durango no realizará operativos contra vehículos sin placas o láminas vencidas, tampoco contra unidades que ostenten placas de organizaciones sociales, en estos momentos.

Consideró que, en general, los contribuyentes han mostrado buena respuesta, por lo que esperan cerrar el 2019 con cifras positivas de recaudación en La Laguna.

"Confiamos en que se puede cerrar con buenas cifras, el ambiente lo vemos nosotros de que la gente sí quiere normalizar la situación, se ha complicado por el tema económico, pero el gobierno del estado siempre ha estado en la mejor disposición de apoyar a los contribuyentes y de facilitarles para que puedan andar en regla y no batallen ellos posteriormente", comentó.

Becerra Pineda dijo que en los últimos meses del año se podría mejorar aún más la regularización en el plaqueo de los vehículos particulares.

Cabe señalar que las áreas de Recaudación de Rentas reportan un padrón de más de 40 mil automovilistas en Lerdo y de alrededor de 150 mil en Gómez Palacio. Hasta mediados del mes, los avances de cumplimiento son del 50 y 62 por ciento respectivamente.

Confiamos en que se puede cerrar con buenas cifras (...) se ha complicado por el tema económico, pero el Gobierno del estado siempre ha estado en la mejor disposición de apoyar a los contribuyentes y de facilitarles para que puedan andar en regla”.— TERESA BECERRA, Subsecretaria de Finanzas y Administración

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: placas de vehículos. placas vencidas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Descartan la aplicación de operativos contra vehículos que porten placas vencidas o no cuenten con láminas en el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1611638

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx