21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Viven gran velada con Los Dorados

Una propuesta musical para deleitar el oído

DANIELA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, viernes 23 de agosto 2019, actualizada 10:09 am

Enlace copiado

Con un jazz "engendrado" en la Ciudad de México llegaron a La Laguna con su propuesta musical para deleitar el oído de quienes asistieron al Teatro Isauro Martínez (TIM) a disfrutar de su sonido.

Los cinco Dorados arribaron al escenario con el peso de su nombre que se vincula a un homenaje a los hombres que, junto a Pancho Villa, recorrieron el norte del país durante la Revolución mexicana.

Antes fue Escargoth Calandreli quien abrió el espectáculo con una intervención a varios instrumentos.

Luego con la luz baja y previos aplausos arribó el colectivo con su propuesta sónica.

Su jazz alternativo y no discriminatorio de otros géneros como el blues y el rock se fundió en un acto musical que los asistentes agradecieron en cada intervención.

La improvisación y espontaneidad jugaron un papel fundamental entre los 5 instrumentos de los músicos tan esperados por los laguneros.

Luego de tres melodías uno de los integrantes recordó que Dorados inició en La Laguna con un concierto hace aproximadamente 13 años por lo que dijo sentirse contentos y agradecidos de volver a esta tierra.

Su música ha sido presentada en los festivales y foros como el Festival Iberoamericano de Cultura Musical de Vive Latino (2009 y 2011); Festival de las Puertas del Palacio (Palacio de Bellas Artes); Latin Alternative Music Conference (LAMC); Festival Colmena, entre otros.

Lo ocurrido ayer en el TIM fue una manifestación del Ciclo de Jazz y Música del Mundo, que con esta quinteta de jazzistas, cumplió con su tercer concierto. Un acto que resulta de la alianza de la productora Waco y el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...