Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Sader

Atiende Sader a agricultores de Durango

La semilla de avena forrajera que sustituirá al cultivo de frijol debido al atraso de lluvias en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La semilla de avena forrajera que sustituirá al cultivo de frijol debido al atraso de lluvias en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Atiende Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural a los productores agropecuarios de Durango afectados por atraso en la llegada de lluvias.

Conforme a los compromisos hechos por parte del presidente López Obrador se anunció la canalización de 35 millones de pesos en concurrencia (gobiernos federal-estatal, y la participación de los agricultores) para semilla de avena forrajera que sustituirá al cultivo de frijol debido al atraso de lluvias en la región.

Adicionalmente se explicó en un comunicado de prensa que además se considera la disposición de 3 mil toneladas de suplemento alimenticio y el inicio de obras hidroagrícolas, a través de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (Conaza).

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, y su equipo directivo tuvieron una reunión con autoridades y productores agropecuarios de la entidad, con el objetivo de iniciar acciones en respuesta a las afectaciones en cultivos por atraso de lluvias en la región e instrumentar trabajos conjuntos para enfrentar el cambio climático y prepararse en los próximos ciclos agrícolas.

Se explicó que la reciente visita que realizó el presidente López Obrador, quien hace unos días realizó una gira por el estado, el titular de la Sader dio respuesta a las demandas de productores afectados en la entidad con la canalización de 35 millones de pesos en concurrencia (gobiernos Federal-estatal) para semilla de avena forrajera que sustituirá al cultivo de frijol debido al atraso de lluvias en la región, con la participación también de los agricultores.

Se comentó que los productores podrán disponer de tres mil toneladas de suplemento alimenticio, el inicio de obras hidroagrícolas (pequeñas presas, bordos abrevaderos y ollas de agua, así como rehabilitación de agostaderos), a través de Conaza, en tanto el avance del 60 por ciento de los recursos del esquema de comercialización de frijol en el estado, por parte de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca).

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sader Campesinos apoyos agricolas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La semilla de avena forrajera que sustituirá al cultivo de frijol debido al atraso de lluvias en la región. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1611375

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx