17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Tienen productos del campo precios variables

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 22 de agosto 2019, actualizada 9:36 am


Enlace copiado

A un precio de 10 pesos está el kilo de tomate. Aunque ya se resolvió parcialmente el problema arancelario en exportaciones a Estados Unidos, desde hace semanas el precio disminuyó.

Por otra parte, los alimentos que actualmente están caros son la papaya, el limón y la naranja.

De acuerdo con Eri Ramiro Amezcua, expresidente de la Unión de Comerciantes del Mercado de Abastos de La Laguna, "están muy variables los precios de los productos del campo".

Los principales motivos son los problemas para importarlos a Estados Unidos, los precios de garantía y hasta los problemas climatológicos.

Actualmente, lo caro es el limón, pues está a casi 25 pesos, la naranja está en 15 pesos el kilo,

El precio de la papa está en 16 pesos, y en lo que respecta al tomate, está barato, pues se puede conseguir hasta en 10 pesos el kilo, lo que significa un buen precio.

"Si se regularizan las exportaciones se va a enviar más producto a Estados Unidos y será cuando se incremente el precio", indicó.

Amezcua Fletes dijo que la papaya registra en estos momentos un precio elevado en comparación con el que tiene la mayor parte del año. Actualmente, la papaya Maradol cuesta 16 pesos el kilo, y es el mismo precio que el de la piña.

Por su parte, la piña miel, que es de la mejor calidad, cuesta 25 pesos kilo.

El empresario expresó que el precio de la canasta básica, al igual que otras frutas y verduras básicas, es muy variable.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...