Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'Estaré en la música hasta el último día de mi vida'

Así fue la última vez de Celso Piña en La Laguna

ALDO MAGALLANES

La última vez que Celso Piña estuvo en la Comarca Lagunera fue el 20 de octubre de 2017. El artista estuvo en el Festival Revueltas y se presentó en la Velaria de la Feria Nacional Gómez Palacio.

Antes de llegar a La Laguna, Celso ofreció una entrevista a El Siglo de Torreón en la que dijo que siendo muy joven fue tapicero de muros, tortillero, colocador de alfombras y fundidor de imágenes religiosas; pero luego los caminos de la vida lo llevaron hacia la música, en donde encontró un lugar especial del que no pensaba irse, al menos hasta el último día de su vida que fue justo el día de ayer.

"Estaré en la música hasta el último día de mi vida", externó esa vez con gran entusiasmo y con esa sencillez que le que caracterizaba.

El artista se mostraba contento de retornar a La Laguna. "Ya teníamos rato de no ir a la Comarca Lagunera, es bueno regresar porque luego cuando te ausentas la gente piensa que ya no estás haciendo nada. Fíjense que voy con todos mis éxitos y con temas nuevos", dijo.

Celso anunció que el 27 de octubre de ese año, lanzaría un nuevo material discográfico. Se trataba de Música es música, el cual grabó al lado de la Orquesta Sinfónica de Baja California. Como primer sencillo salió la rola Oye. "Incluye temas que ya había grabado con mi Ronda Bogotá, pero esta vez los hicimos acompañados de la Orquesta como Macondo y la Cumbia arenosa. Hace unas semanas, presentamos el disco en San Pedro, Nuevo León", comentó.

El músico dijo que admiraba la cumbia que se hace en la Comarca Lagunera, sin embargo, confesó que no ha escuchado canciones recientes de tal género impulsado por agrupaciones como Chicos de Barrio o Tropicalísimo Apache.

"Desde los noventa conocí la cumbia lagunera. Últimamente no he escuchado propuestas recientes de grupos de la Comarca, pero lo haré pronto", sostuvo.

Su última presentación

El músico Celso Piña emocionó la noche del 20 de octubre a cientos de laguneros en la Velaria de la Feria Nacional de Gómez Palacio. El llamado “Rebelde del acordeón” clausuró en la Comarca las actividades del Festival Revueltas 2017, el cual también presentó en esos días a Carlos Rivera y Edith Márquez. Con su inseparable acordeón y su grupo Ronda Bogotá, Celso saludó a los espectadores. Hizo referencia al cambio de sede del concierto ya que originalmente se llevaría a cabo en el Paseo Independencia de Gómez Palacio. “Muchas gracias por estar aquí pudiendo estar allá, en la Plaza de Armas. Dicen que el que es gallo donde quiera canta. Vamos a empezar con algo de suma importancia para todos ustedes, estamos celebrando el Festival Revueltas”, pronunció él artista. Macondo, Cumbia sobre el río, Los caminos de la vida, Cumbia de mi tierra y Cumbia campanera, fueron algunas rolas que Celso y su Ronda entregaron a la audiencia. Durante casi dos horas Celso Piña ofreció una noche digna de recordar en la que no faltó su nuevo sencillo, Oye.

/media/top5/clcjejpg.jpg

La última vez que Celso Piña estuvo en la Comarca Lagunera fue el
20 de octubre de 2017. (ARCHIVO)

La última vez que Celso Piña estuvo en la Comarca Lagunera fue el 20 de octubre de 2017. (ARCHIVO)

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Celso Piña

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La última vez que Celso Piña estuvo en la Comarca Lagunera fue el
20 de octubre de 2017. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1611364

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx