Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destaca aumento de infracciones

ROBERTO ITURRIAGA

Héctor Javier Rivera López compareció por primera vez ante la Comisión de Vialidad de Torreón, rindió el informe de actividades respecto a la Dirección de Vialidad y Movilidad que encabeza.

El funcionario destacó durante su participación un aumento en las infracciones durante este 2019, esto respecto al mismo periodo de 2018, señaló que dicho fenómeno corresponde estrictamente a un tema de "mayor vigilancia".

La cifra al cierre del primer semestre de este año fue de 99 mil 420 infracciones aplicadas, un 15.2 por ciento más que el mismo período de 2018, cuando cantidad fue de 83 mil 408 sanciones.

Dijo que además han "procurado" dar asesoría a los conductores y transportistas a través de campañas y revisiones, esto antes que aplicar multas sin valoración previa de situaciones especiales.

"Yo invito siempre a todas las personas que entendamos que somos una ciudad, sobretodo ahorita en el tema de movilidad todos trabajamos conjuntamente para el servicio de movilidad", afirmó Rivera.

No obstante, regidores de oposición señalaron que más allá de dichas campañas o "recomendaciones" lo que prevalece es una acción mayoritaria de elementos de Vialidad con sanciones, lo que "preocupa" al poder catalogarse como "medidas recaudatorias".

"Son demasiados elementos por ejemplo en algunos cruceros del centro, dejan que los conductores den una vuelta y los multan... creo que los podemos ubicar en otro lado y serían de mayor utilidad", señaló la regidora Isis Cepeda.

La edil además dijo que buscarán revisar los números de infracciones al cierre del año, esto para tener una comparativa más clara de la estrategia municipal.

Incremento

Comparece titular de Vialidad y Movilidad en Torreón.

*Héctor Javier Rivera rindió su primer informe ante ediles de Torreón.

*Destacaron aumento de infracciones durante el primer semestre de 2019, con respecto al mismo lapso de 2018.

*Piden regidores que se evite caer en medidas recaudatorias.

*Llaman a analizar el trabajo de agentes de Vialidad en el sector Centro de Torreón.

Comparece por primera vez ante regidores el titular de Vialidad y Movilidad en Torreón, Héctor Javier Rivera López. (FERNANDO COMPEÁN)

Comparece por primera vez ante regidores el titular de Vialidad y Movilidad en Torreón, Héctor Javier Rivera López. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: transporte público

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Comparece por primera vez ante regidores el titular de Vialidad y Movilidad en Torreón, Héctor Javier Rivera López. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1611357

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx