20 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Evalúa Inevap programas sociales en Gómez Palacio

FABIOLA P. CANEDO/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 22 de agosto 2019, actualizada 9:16 am

Enlace copiado

Evalúan programas de La Laguna de Durango con base en el impacto que tienen en la población y la disminución de variables de pobreza mediante el Inevap. El objetivo es aportar información a los nuevos alcaldes para que tomen las mejores decisiones.

Juan Gamboa García, presidente del consejo y director general del Instituto de Evaluación de Políticas Públicas (Inevap) del estado de Durango, dijo que se realizaron cuatro evaluaciones al municipio de Gómez Palacio y una a Lerdo, mismas que ya fueron concluidas, con la finalidad de entregar resultados a las alcaldesas en funciones y a los ediles electos sobre los programas que se valoraron.

"Su objetivo es aportar información para que tomen una mejor decisión y que no se sigan dando las situaciones que se venían dando con anterioridad en todo el país, donde las decisiones se tomaban a sentimiento o con base en lo que se les comentó o se les platicó, sino que con bases más firmes, ellos puedan tener más elementos y tomar decisiones que lleven a mejores resultados", dijo.

Refirió que se tienen programas importantes como el Fondo de Aportaciones a la Infraestructura, que brinda recursos por cerca de 50 millones de pesos a Gómez Palacio, y tiene como objetivo disminuir las variables de la pobreza. En este sentido, indicó que se detectó información valiosa para la alcaldesa electa, en cuanto a la programación que haga de su presupuesto.

"Este fondo tiene la posibilidad de que se programen los recursos en diferentes tipos de obras, pero no todas ellas impactan por igual a las variables de la pobreza, nosotros vamos a darles recomendaciones a los dos presidentes electos, de Gómez Palacio y Lerdo, de donde podrían impactar", comentó.

Señaló que en Gómez Palacio se encargaron programas específicos para su valoración, como el tema de la reducción del peso para ganar salud o el otorgamiento de zapatos, así como el fondo de la seguridad, que también aporta recursos a este municipio.

Gamboa García dijo que se ha recomendado tener un mejor diagnóstico de la problemática a atacar en cada uno de los programas, para que no sea en base a intuiciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...