Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Mayoría de accidentes, por falta de precaución

Por este motivo se registraron el 52 por ciento de los percances viales en el mes de junio

Falta de precaución al conducir, principal causa de los accidentes viales que se reportan en la ciudad de Torreón en junio de 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Falta de precaución al conducir, principal causa de los accidentes viales que se reportan en la ciudad de Torreón en junio de 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Conducir en estado de ebriedad no es la principal causa de accidentes viales en Torreón.

Muchos piensan que el exceso de alcohol es el principal factor que provoca los accidentes de jóvenes y adultos en la ciudad, sin embargo, el reporte del Tribunal de Justicia Municipal en el mes de junio indicó que es la falta de precaución.

En la reunión de la Comisión de Justicia Municipal se dieron a conocer los resultados, reportando en el sexto mes del año 334 accidentes viales atendidos por el área de Peritos. Se indicó que la cifra es la misma a la reportada en junio de 2018. Durante el presente año se registraron 311 choques, 9 atropellos, 12 volcaduras y 2 caídas de personas.

Dentro de las principales causas de accidentes viales destacó la falta de precaución con 175 casos, es decir el 52 por ciento de los accidentes viales. En 2018 la cifra fue de 194 casos.

Durante la junta de trabajo en donde asistieron regidores de dicha comisión y que fueron atendidos por Jesús Campos, presidente del Tribunal de Justicia Municipal, se habló que el uso del celular es uno de los principales factores que distraen a los conductores y que ocasionan accidentes más que el tomar en exceso alcohol al conducir.

En segundo lugar, se encuentra el pasarse el semáforo en rojo y que provocó 62 accidentes, la cifra es mayor a las 52 de 2018. Le sigue el no respetar la señal de alto con 58 casos y conducir en estado de ebriedad con 35. No se presentaron casos de fallas mecánicas.

Se reportaron en junio de 2019 ingresos por 1,012,123 pesos, el monto es casi similar al de 2018. Las cifras acumuladas al 15 de agosto es un monto de ingresos por 8,387,041.90 pesos.

Durante el recorrido realizado se mostraron nuevas áreas en donde se retienen a ciudadanos que fueron detenidos por un accidente vial, teniendo un área para mujeres y otra para hombres más amplia. Para su operación sólo falta instalar los sanitarios. No se precisaron los montos de inversión, dado que eso corresponde al área de Obras Públicas.

Se adelantó también por parte de Jesús Campos que se comprarán dos unidades más para el área de Peritos, sumando un total de 6 unidades, aunque algunos regidores opinaron que se requieren más, cerca de 10.

334

ACCIDENTES

atendieron en el mes de junio.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Falta de precaución al conducir, principal causa de los accidentes viales que se reportan en la ciudad de Torreón en junio de 2019. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1611339

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx