Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lamentan que no aprovechen experiencia de adultos mayores

Señalan que las empresas desaprovechan la experiencia y responsabilidad de los adultos mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Señalan que las empresas desaprovechan la experiencia y responsabilidad de los adultos mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

VIRGINIA HERNÁNDEZ

Leticia Picazo Salazar, secretaría de la Red de Vinculación Laboral, afirmó que las empresas desperdician la gran experiencia y responsabilidad que tienen los adultos mayores, por lo que únicamente ofrecen vacantes operativas a desempeñar en sus centros de trabajo.

Se quejó que las empresas cierran las oportunidades para laborar como contador público o gerente a una persona de la tercera edad, pese a estar bien preparado y tener experiencia.

En el mes del adulto mayor, Picazo Salazar comentó que son constantes los casos en donde hay adultos mayores que están bien preparados, pero que no consiguen empleo simplemente por su edad.

Indicó que los puestos que siempre se ofertan para ellos son de tipo operativo, en donde en muchos de los casos se requiere mayor fuerza y ser dinámicos para cumplir con la tarea. Reconoció que para un abuelito es difícil cargar objetos pesados o estar de pie por más de 12 horas como guardia de seguridad.

Mencionó que las empresas no los han considerado para puestos en donde sirva su experiencia para resolver problemas o tomar la mejor decisión para manejar equipos de trabajo.

"Las empresas no toman en cuenta eso y desperdician su experiencia y responsabilidad".

Explicó que hoy en día los negocios buscan trabajadores que realicen hasta tres tipos de tarea al mismo tiempo, lo cual en muchos de los casos las personas de la tercera edad no pueden hacer tareas físicas, pero sí pueden tomar mejores decisiones gracias a su amplia experiencia.

Opinó que es momento para aprovechar la experiencia y no sólo ofrecer empleos que requieran un gran esfuerzo físico para ellos.

La secretaría de la Red de Vinculación citó que dentro de las vacantes que se ofrecen para los abuelitos es para guardias de seguridad en caseta de vigilancia, en donde se encarguen de vigilar, checar entradas y salidas, lo cual se ajusta bien a su labor.

Leer más de Torreón

Escrito en: Adultos Mayores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Señalan que las empresas desaprovechan la experiencia y responsabilidad de los adultos mayores. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1611321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx