Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Aispuro

Estado entregará tercer informe

El diputado local, Pablo César Aguilar, reconoció que el Gobierno debe ser más eficiente en la captación de ingresos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El diputado local, Pablo César Aguilar, reconoció que el Gobierno debe ser más eficiente en la captación de ingresos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA. ELENA HOLGUÍN

El próximo viernes, el Ejecutivo estatal entregará por escrito el contenido de su tercer informe de actividades de Gobierno al Congreso del Estado, para su revisión por parte de los legisladores.

El diputado local, Pablo César Aguilar, manifestó que están preparados para recibir el informe y hacer los señalamientos que sean necesarios.

La presentación del informe a la ciudadanía se llevará a cabo el próximo primero de septiembre a las 18:00 horas, por parte del gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El diputado local manifestó que se revisarán los avances en cuanto a cumplimiento de metas por parte del Gobierno estatal, y reconoció la necesidad de que sea más eficiente la aplicación de los recursos públicos, ante las dificultades económicas que se presentan.

Esto, con relación a la integración del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para 2020, sobre el cual se ha manifestado la posibilidad de que se reduzca el nivel de participaciones a las entidades federativas.

GOBIERNO DEBE SER MÁS EFICIENTE

Según indicó, actualmente el 92 por ciento del presupuesto estatal constituye las participaciones federales, en tanto que únicamente el ocho por ciento restante corresponde a los ingresos propios mediante el cobro de impuestos y contribuciones.

De ahí que los diputados federales estén solicitando a los gobernadores ampliar el cobro de impuestos así como el padrón de contribuyentes, con el fin de incrementar el porcentaje de ingresos propios.

El diputado local morenista indicó que se tiene pendiente una mesa de trabajo con los legisladores federales con la finalidad de revisar los avances que se tienen en la entrega de recursos al Gobierno estatal de Durango.

En días pasados, el diputado federal Alfonso Ramírez Cuéllar, dio a conocer que había dificultades para integrar el presupuesto del próximo año y recomendó a municipios y estados mejorar la captación de ingresos.

Incluso, insistió en la necesidad de que se retome el cobro por tenencia vehicular a partir de 2020 por parte de las entidades federativas.

92

POR CIENTO

del presupuesto

estatal constituye las

participaciones

federales.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: tercer informe Aispuro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El diputado local, Pablo César Aguilar, reconoció que el Gobierno debe ser más eficiente en la captación de ingresos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1611313

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx