Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

El 'Chucky' Lozano pasa los exámenes físicos

Se espera que el mexicano sea presentado hoy

Hirving Lozano llega al Napoli luego de jugar dos temporadas con el PSV de la Eredivisie de Holanda. (ARCHIVO)

Hirving Lozano llega al Napoli luego de jugar dos temporadas con el PSV de la Eredivisie de Holanda. (ARCHIVO)

AGENCIAS

Aunque su fichaje todavía no se hace oficial, el delantero mexicano Hirving Lozano cumplió con el primer objetivo para cerrar su traspaso con el Napoli, al aprobar los exámenes médicos correspondientes.

Lozano se sometió a las pruebas médicas en la clínica Villa Stuart de la capital italiana, en donde se pudo apreciar al futbolista con vestimenta del club napolitano y ayer por la tarde viajó a Nápoles.

Será hasta hoy cuando conozca a sus nuevos compañeros y se ponga bajo las órdenes del técnico Carlo Ancelotti.

"Chucky" Lozano, de acuerdo a diversos medios de comunicación, se convertirá en la contratación más cara en la historia del Napoli, que desembolsó al PSV Eindhoven alrededor de 42 millones de euros, cifra que hace que sea el traspaso más costoso de un jugador mexicano.

Hirving, de 24 años de edad, llega al balompié italiano luego de militar durante las dos pasadas temporadas con el PSV y tener actividad en algunos partidos de la actual campaña. Además, lo hace con 40 goles entre Liga de Holanda, Copa de Holanda y Champions League.

El canterano de Tuzos de Pachuca es el quinto futbolista mexicano que tendrá un paso por el futbol de Italia, los anteriores fueron Pedro Pineda, con AC Milán (aunque jamás debutó); Miguel Layún, con Atalanta; Rafael Márquez, con Hellas Verona, y Carlos Salcedo, con Fiorentina.

El comentarista italiano Carlo Alvino habló del golpe mediático que ha dado el "Chucky".

"Lozano es un gran golpe de Nápoles, una lástima que esta operación no encuentre tanta importancia desde el punto de vista de los medios de comunicación en Italia, con todos los que parecen centrados en la llegada de Ribery a la Fiorentina".

Pero de lo que puede aprovecharse el cuadro del sur de Italia, es del mercado de México: "Afortunadamente, los medios de comunicación mexicanos lo siguen.

Napoli tendrá que capitalizar lo que significa Lozano a un mercado importante, en términos de atractivo, en la escena mexicana".

24

AÑOS

de edad tiene Hirving Lozano,

quien debutó en el futbol mexicano con Tuzos de Pachuca.

Leer más de Deportes

Escrito en: Hirving Lozano Nápoles PSV Eindhoven

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hirving Lozano llega al Napoli luego de jugar dos temporadas con el PSV de la Eredivisie de Holanda. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1611284

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx