16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Comercio registra alza por regreso a clases

Para esta temporada, la derrama prevista para La Laguna fue de 800 mdp

YOLANDA RÍOS/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, jueves 22 de agosto 2019, actualizada 9:40 am

Enlace copiado

Las zapaterías y negocios dedicados a la venta de artículos escolares son los más beneficiados por el próximo regreso a clases, ya que prevén que esta semana se desborde la demanda al ser la última del período vacacional de verano.

Se calcula que la mayor parte de los padres de familia ya adquirieron lo necesario para el regreso de sus hijos a las aulas, según dijo el presidente de la Cámara de Comercio (Canacoto) Torreón, Luis Jorge Cuerda Serna.

El titular señaló que de acuerdo al comportamiento comercial de los negocios involucrados, hubo un aumento del cuatro por ciento en comparación con el año pasado.

La derrama económica esperada en la Comarca Lagunera era de 800 millones de pesos, luego de que el año pasado fueron 600 millones.

Cuerda Serna se refirió al movimiento comercial de los municipios de Torreón, Francisco I. Madero y San Pedro de las Colonias.

"Lo que más se mueve en esta temporada de inicio de clases es todo lo relacionado con los útiles escolares, uniformes integrados por pantalones, camisas, tenis, zapatos, pantaloneras y todos los juegos de mochilas y loncheras", dijo el presidente de la Canacoto.

En lo general, es una buena temporada para los comerciantes del ramo.

También dijo que los comerciantes se prepararon con tiempo para tener el abasto suficiente y hacerle frente a la demanda.

"Por ejemplo, tuvimos en la Cámara de Comercio la Feria del Regreso a Clases que tuvo muy buenos resultados por la participación de 21 negocios".

Cuerda Serna aseguró que en ese evento se ofertaron productos de buena calidad y con buenas promociones.

El titular indicó que esta semana es "el último tirón" para el comercio organizado.

En lo general, dijo que se pudieron manejar buenos precios, "ofertas atrayentes para los consumidores y hasta promociones a pagos sin intereses", concluyó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...