21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Durango

Redireccionan recurso para atender sequía

DANIEL ESTRADA/EL SIGLO DE TORREÓN
DURANGO, DGO, jueves 22 de agosto 2019, actualizada 9:12 am

Enlace copiado

A estas alturas no se había gastado un solo peso del Presupuesto del Programa Especial Concurrente para Durango, por lo que el Gobierno Federal tomó la decisión de redireccionar para atender urgencias relacionadas con la sequía.

Así lo manifestó Gustavo Pedro Cortés, coordinador regional de programas en la Secretaria de Bienestar, quien se refirió a los 35 millones de pesos que Víctor Villalobos, titular de la Sader, dijo que serían utilizados para la compra inmediata de semilla de avena que debió haberse comenzado a distribuir desde ayer miércoles.

Señaló que el recurso que se utiliza para ello se obtiene del Presupuesto del Programa Especial Concurrente del que no se había gastado un solo peso hasta ahora.

Pedro Cortés señaló que la sequía que se ha registrado en la entidad obligó al Gobierno Federal a tomar medidas y direccionar el recurso para la atención de prioridades.

Dijo que la Ley permite tomar este tipo de medidas, además de opinar que la decisión que tomó el titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) fue la adecuada.

"El dinero está en Durango y no se había ejercido, pero además, fueron autorizadas tres mil toneladas de suplemento alimenticio para ganado y se echará a andar un esquema para la rehabilitación y construcción de bordos de abrevadero", apuntó.

Medidas

El coordinador regional de programas en la Secretaría del Bienestar dijo que:

* La ley permite tomar este tipo de medidas.

* Opina que la decisión que tomó el titular de la Sader fue la adecuada.

* Se trata de 35 mdp, que serán usados para comprar semilla de avena.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...