La i Laguna

Conducir ebrio no es la primera causa de accidentes

Uso del celular lidera cifras

LA I LAGUNA

Conducir en estado de ebriedad no es la principal causa de accidentes viales en la ciudad de Torreón.

Muchos piensan que el exceso de alcohol es el principal factor que provoca los accidentes de jóvenes y adultos en la ciudad, sin embargo, el reporte del Tribunal de Justicia Municipal, en junio pasado, indicó que es la falta de precaución.

En la reunión de la Comisión de Justicia Municipal se dieron a conocer los resultados; en el sexto mes del año se reportaron 334 accidentes viales atendidos por el área de Peritos. Se indicó que la cifra es la misma a la reportada en junio de 2018. Durante el presente año se registraron 311 choques, nueve atropellos, 12 volcaduras y dos caídas de personas.

Dentro de las principales causas de accidentes viales, destaca la falta de precaución, con 175 casos, es decir, el 52 por ciento.

En 2018, la cifra fue de 194 casos.

Causas

Durante la junta de trabajo a la que asistieron regidores de dicha comisión y que fueron atendidos por Jesús Campos, presidente del Tribunal de Justicia Municipal, se habló de que el uso del celular al manejar es uno de los principales factores que distraen a los conductores y que ocasionan accidentes, más el alcohol.

En segundo lugar se encuentra el pasarse el semáforo en rojo, y que provocó 62 accidentes.

Casos

A pasarse el semáforo en rojo, le siguen el no respetar la señal de alto, con 58 casos, y conducir en estado de ebriedad, con 35. No se presentaron casos de fallas mecánicas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1611223

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx