20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Deportes

Comité organizador de Tokio 2020 fortalece lazos con México

El vicepresidente del Comité Organizador, Toshiaki Endo, visitó a Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 11:32 pm

Enlace copiado

El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fortalece los lazos de cooperación con México y este miércoles afianzó el compromiso para seguir con el respaldo a los atletas mexicanos en su camino a la cita japonesa del próximo año.

El vicepresidente del Comité Organizador de Tokio 2020, Toshiaki Endo, visitó a Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano, para reforzar los planes de colaboración y seguir con los campamentos que realizan los atletas mexicanos en la prefectura de Hiroshima.

Endo acudió al COM acompañado por el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, y cuatro legisladores de la Cámara de Representantes de Japón.

Carlos Padilla Becerra comentó que gracias al empeño y esfuerzo del Comité Organizador de Tokio 2020, la cita deportiva sin duda será una de las mejores de la era moderna “como lo ha señalado el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach”.

El federativo azteca apuntó que el Jefe de Misión de la Delegación Mexicana participa en la reunión que se lleva a cabo en Tokio para conocer aspectos relacionados con la logística y seguridad, tanto de los atletas como los visitantes.

Endo expresó que en Tokio se realizan una serie de pruebas de 50 disciplinas deportivas para brindar a los atletas del mundo las mejores condiciones de estancia y desempeño.

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están programados del 24 de julio al 9 de agosto con la asistencia de unos 10 mil 500 atletas de 204 naciones, en 33 deportes del programa oficial y cinco adicionales como el beisbol, softbol, skateboarding, escalada deportiva y surf.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...