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Estilo de vida

Consejos para dormir bien cuando hace mucho calor

Evitar ciertos alimentos puede hacer la diferencia

DANIELA ESCOBEDO DENA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 3:57 pm

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Durante las noches el calor puede llegar a ser tan agresivo que difícilmente logras conciliar el sueño, además, algunos de tus hábitos cotidianos puedes hacer que tu habitación sea aún más calurosa, incluso tu alimentación lo puede afectar.

Evitar ciertos alimentos o cambiar algo de tu rutina puede hacer la diferencia. La revista GQ menciona formas de evitar el calor durante la noche:

Cuidado con lo que comes
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Algunos alimentos logran elevar la temperatura corporal aún después de horas de haberlos consumido, por ejemplo el picante, el alcohol, el chocolate, café, té y bebidas energéticas. Si el día es muy caluroso la noche lo será también, puede ser un indicador para saber si es conveniente o no comer esto.

Desconecta aparatos electrónicos

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Los aparatos electrónicos de la habitación emiten calor aunque estén apagados, desde una televisión hasta tu celular o tablet. Intenta no cargar tu celular durante la noche y desconecta los aparatos que necesitan mantenerse prendidos toda la noche.

Duerme solo o con espacio a tu alrededor

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Tanto las mascotas como los humanos emanan calor corporal que puede volver difícil poder dormir. Evita el contacto directo durante la noche para evitar que se caliente el espacio.

No al ejercicio nocturno

Cuando realizas ejercicio tu cuerpo sigue liberando calor varias horas después de que terminaste. Evita hacer ejercicio en las últimas horas del día para no sobrecalentarte antes de dormir.

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No tomes baños con agua fría

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Quizá piensen que bañarte con agua fría puede ayudar a reducir el calor, pero esto tendrá el efecto contrario ya que tu cuerpo extrañará el calor y comenzará a generarlo con mayor intensidad.

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