19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Planea Trump rechazar nacionalidad a hijos de migrantes

Si los padres no tienen la ciudadanía o entraron de manera ilegal al país

NOTIMEX
WASHINGTON, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 5:20 pm

Enlace copiado

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló este día que su gobierno analiza seriamente eliminar el derecho de la nacionalidad de niños nacidos en el país, pero cuyos padres no tienen la ciudadanía o emigraron de manera ilegal.

En declaraciones a la prensa afuera de la Casa Blanca, Trump calificó de "francamente ridículo" que se otorgue la nacionalidad estadounidense a los hijos de los padres que cruzan la frontera.

Se está analizando muy seriamente ese derecho que otorga la nacionalidad por derecho de nacimiento, ya que los migrantes indocumentados cruzan la frontera y tienen un bebé en Estados Unidos y "felicitaciones, ahora el bebé es estadounidense", indicó el mandatario, citado por el sitio web de National Review.

La decimocuarta enmienda de la Constitución de Estados Unidos, aprobada tras la Guerra Civil (1861-1865), otorga la ciudadanía a “todas las personas nacidas o naturalizadas" en el país.

Desde octubre de 2018, Trump anunció que planeaba emitir una orden ejecutiva que eliminira la ciudadanía por derecho de nacimiento, pero hasta el momento no lo ha hecho.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...