22 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Solicitan gobernadores panistas reunión con Esteban Moctezuma

EL UNIVERSAL
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 3:01 pm

Enlace copiado

La Asamblea de Gobernadores de Acción Nacional solicitó una reunión urgente con el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, ante su preocupación por las deficiencias en el sistema educativo.

Señalaron que se aproxima la fecha de inicio del ciclo escolar 2019-2020 y las deficiencias se deben de revolver, como son que los nuevos mecanismos de asignación de plazas, promociones y basificaciones deben contar con procesos transparentes, consensuados y eficientes que otorguen certidumbre al magisterio y brinden solidez al sistema educativo.

"Las y los maestros de nuestras entidades no poseen en este momento las garantías elementales con respecto a su seguridad laboral", señalaron en un documento enviado al titular de la SEP.

Los gobernadores de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán añaden que el programa "La Escuela es Nuestra" adolece de serias deficiencias de carácter administrativo, presupuestal y operativas que, de no resolverse, dejarán sin atención a regiones de alta necesidad y zonas vulnerables.

Además manifestaron su inconformidad por el incumplimiento en la transferencia de recursos del programa U080, indispensable para el desarrollo de un sistema educativo de excelencia.

"Ante la inminencia del arranque del ciclo escolar, los gobernadores de los estados Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Querétaro, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán, le solicitamos una reunión urgente para tratar estos temas", señalan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...