Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Recesión Económica

Valora Trump recorte de impuestos a sueldos

El mandatario analiza una posible reducción de impuestos como una vía para dar vigor a la economía

Donald Trump hizo estas declaraciones días después de que las alarmas sobre una posible regresión económica se encendieran en los mercados estadounidenses. (AGENCIAS)

Donald Trump hizo estas declaraciones días después de que las alarmas sobre una posible regresión económica se encendieran en los mercados estadounidenses. (AGENCIAS)

AGENCIAS

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer martes que está valorando la posibilidad de recortar los impuestos aplicados a los salarios en Estados Unidos, después de que las alarmas sobre una posible recesión económica en el país se encendieran la semana pasada.

"He estado pensando en los impuestos sobre la nómina durante mucho tiempo. A muchas personas les gustaría ver eso", señaló Trump a los periodistas en el Despacho Oval durante una reunión con el presidente rumano, Klaus Iohannis.

"Estamos valorando varias reducciones de impuestos. Pero de todos modos lo hago todo el tiempo", agregó.

Trump también explicó que su Gobierno está estudiando modificar los impuestos sobre las ganancias de capital, aunque advirtió que aún no se ha decidido nada al respecto.

El mandatario hizo estas declaraciones días después de que las alarmas sobre una posible regresión económica se encendieran en los mercados estadounidenses.

En sus declaraciones, Donald Trump evitó aceptar que hay riesgo de recesión y volvió a acusar a la Reserva Federal (Fed) de ser la culpable de la situación actual.

"Me gustaría ver un recorte en los tipos de interés de la Reserva Federal, porque debería haber sucedido hace mucho tiempo. Creo que están muy atrasados al no haberlo hecho", criticó.

UTILIDAD

En Estados Unidos, las personas pagan impuestos sobre la nómina para financiar la Seguridad Social y el programa sanitario de Medicare.

Recortar esos impuestos podría ayudar temporalmente a la clase trabajadora e impulsar la economía, pero expertos han alertado de que aumentaría el déficit y dañaría los programas de seguridad social del país.

La insistencia de Trump en que la Fed reduzca los tipos de interés, actualmente situados en el rango de entre el dos por ciento y el 2.25 %, y la posible reducción de impuestos por parte de la Casa Blanca indican el interés del mandatario de atajar un posible debilitamiento económico.

La economía de Estados Unidos avanzó a un ritmo anual del 2.1 por ciento en el segundo trimestre de 2019, según el primer cálculo de la evolución del producto interior bruto (PIB) en ese periodo, una señal de ralentización después de haber registrado un 3.1 por ciento en el primer trimestre.

Wall Street cierra rojo por miedo a recesión

Ayer, Wall Street cerró en rojo después de tres jornadas en positivo, debido a que los miedos a una recesión económica agitaron a los mercados y también a las principales potencias económicas, que ya están valorando medidas para contrarrestar una posible desaceleración.

El DowJones de Industriales, el principal indicador de la Bolsa neoyorquina, se dejó un 0.66 %, 173.35 puntos, y perdió la barrera psicológica de los 26, 000, quedándose en 25, 962.44. Por su parte, el S&P 500 restó el 0.79 %, 23.14 unidades, hasta los 2, 900.51, en tanto que el Nasdaq, el índice donde cotizan los principales grupos tecnológicos, se deslizó un 0.68%, 54.25 enteros, cerrando en 7, 948.56.

El parqué arrancó en rojo debido a la incertidumbre entre los inversores sobre la salud de la economía global, toda vez que potencias como China o Alemania ya han comenzado a tomar medidas para contrarrestar una posible ralentización del crecimiento.

Quien no parece muy preocupado por una posible recesión es el presidente estadounidense, Donald Trump, que ayer martes consideró que esa es una posibilidad “muy lejana”, pero al mismo tiempo insistió en sus exigencias de que la Reserva Federal recorte en cien puntos básicos los tipos de interés.

Además de pedir esta reducción de un punto porcentual, Trump comentó a la prensa que está valorando una posible reducción de impuestos, como los que se retiran en las nóminas de los trabajadores o de las ganancias del capital, como una posible vía para dar vigor a la economía.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Impuestos EUA recesión económica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Donald Trump hizo estas declaraciones días después de que las alarmas sobre una posible regresión económica se encendieran en los mercados estadounidenses. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1610995

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx