Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

'No se compara el dolor con una pintadita en la pared'

Actores y activistas hablan sobre marcha feminista

Datos. Según datos que proporcionó la actriz, en México se matan a más de nueve niñas y mujeres cada hora. (ARCHIVO)

Datos. Según datos que proporcionó la actriz, en México se matan a más de nueve niñas y mujeres cada hora. (ARCHIVO)

AGENCIAS

La violencia no es la solución, es lo que opinaron los actores y activistas Vanessa Bauche y Mauricio Islas, sobre lo sucedido en la marcha feminista realizada el viernes pasado, pero aseguraron que era una voz que tenía que ser escuchada por el gobierno y las autoridades.

"Desafortunadamente para levantar la voz tiene que suceder cosas como las que pasaron esta vez, estamos en el mundo, éste volteó a ver lo que sucedió en México; para unos será desafortunado para otros no, pero se levantó una voz y fue escuchada", dijo el actor Mauricio Islas, durante la alfombra roja de la presentación de la plataforma Si todos nos amamos.

Bauche lamentó que tanto medios de comunicación y las autoridades, generalicen a todas activistas por la acción de unas cuantas mujeres, que realizaron pintas y realizaron destrozos a monumentos y propiedad privada.

"El género femenino ha sido vandalizado desde hace 5 mil años, cuando en este país se matan a más de nueve niñas y mujeres cada hora, cuando tenemos más de 20 años gritando ¡Ni una más, ni una menos! Cuando tenemos un país que es primer lugar en pornografía y explotación sexual infantil.

"No estoy de acuerdo con la violencia pero ¿quién violentó primero a quién? Es lo que deberían preguntarse primero todos".

La actriz de filmes como Amores perros, señaló que la violencia con la que reaccionaron durante la marcha, es una respuesta natural a la situación que se vive; pero también habría que cuestionarse si no fueron grupos de choque que se mezclaron en el contingente, Bauche dijo que históricamente se ha demostrado que esto sucede cuando se genera un movimiento social.

"No se compara el dolor de las familias y las víctimas, con una pintadita en la pared o una echada de confeti o diamantina, me parece hasta poético. Este es el siglo de la mujer, tenemos todas las posibilidades de hermanarnos, de ser solidarias, de que este país deje de mancillar, torturar y violentar al género que le dio la vida", expresó la actriz.

Mauricio Islas lamentó que debido a estos incidentes, el sentido real de este movimiento se perdió, ahora se habla de los desmanes y no de la violencia de género, de los feminicidios y el derecho a las mujeres de vivir en paz y seguras.

Vanesa y Mauricio presentaron el pasado lunes la plataforma Si todos nos amamos, en la cual unirán fuerzas diversas ONG's, artistas, empresarios y todo aquél que quiera cooperar, con el fin de apoyar diversas iniciativas, se visibilicen las acciones y además convertirse en una iniciativa de paz en el mundo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Vanessa Bauche Mauricio Islas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Datos. Según datos que proporcionó la actriz, en México se matan a más de nueve niñas y mujeres cada hora. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1610990

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx