Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Prevén recesión económica antes de que termine el año

Preocupa a la Canaco el difícil panorama en cuanto a intercambios comerciales con Estados Unidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Preocupa a la Canaco el difícil panorama en cuanto a intercambios comerciales con Estados Unidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Preocupa a la Canaco el difícil panorama en cuanto a intercambios comerciales con Estados Unidos, pues ello ha repercutido en bajas ventas.

León Reyes Rosales, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Gómez Palacio, dijo que se atraviesa por una situación económica difícil en todo el país y a nivel internacional, al grado de que se estima que pudiera presentarse una recesión antes de que concluya el presente año.

"Se cree que pudiera presentarse una recesión económica generada precisamente por los problemas que existen entre el comercio internacional, los pleitos del presidente de Estados Unidos con China, Alemania, Inglaterra, Francia, con los mexicanos, el comercio se ha visto muy restringido y nos ha afectado también a nivel nacional", comentó.

El dirigente del sector comercio dijo que las ventas han bajado considerablemente en el municipio de Gómez Palacio y se ha experimentado una situación similar en muchas regiones del territorio nacional debido a las condiciones internacionales, por lo que el tema ha sido abordado al interior de la Confederación de Cámaras de Comercio.

"Al parecer, no se va a alcanzar el ingreso per cápita que es presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, estimaba", dijo, "en Estados Unidos, el viernes de la semana pasada hubo una reunión binacional entre las Cámaras de Comercio entre México y Estados Unidos para ver qué se podía hacer para mejorar el intercambio comercial entre ambos países".

Reyes Rosales dijo que el vecino país requiere de la mano de obra y materia prima de México, por lo qué hay confianza en que se pueda mejorar la situación.

Tratado comercial

Economía:

*El titular de la Canaco dijo que la expectativa ante el Tratado de Libre Comercio es de una mejora en la economía, para que se logren los objetivos que se trazaron, en términos de reducir los aranceles de ambas partes, a fin de facilitar la exportación e importación de productos.

*Dijo que la economía de Estados Unidos se encuentra beneficiada con la devaluación que tuvo Argentina, por lo que confió en que el problema económico se analice a nivel internacional, no nada más en la persona de Donald Trump.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Canaco Recesión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Preocupa a la Canaco el difícil panorama en cuanto a intercambios comerciales con Estados Unidos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1610970

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx