Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Es importante ganarle a Rayados y seguir en lo alto: Orozco

Confiesa que le gusta más ganarle a Tigres

El capitán de los Guerreros de Santos Laguna durante la práctica de ayer con el preparador de porteros, Nicolás Navarro. (CORTESÍA)

El capitán de los Guerreros de Santos Laguna durante la práctica de ayer con el preparador de porteros, Nicolás Navarro. (CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Los Guerreros del Santos Laguna continúan con su preparación rumbo al pasional duelo regional que sostendrán el próximo viernes ante los Rayados del Monterrey, correspondiente a la sexta jornada del Apertura 2019.

El equipo dirigido por Guillermo Almada realizó ayer un entrenamiento vespertino en las canchas alternas de Territorio Santos Modelo, donde trabajaron aspectos tácticos y repasaron el video del partido ante Necaxa, para tratar de solventar problemas que ocasionaron la primera derrota del torneo. Para esta tarde, los Albiverdes regresarán a su cuartel general, teniendo programado otro entrenamiento en el que probablemente será un ensayo futbolístico la acción a realizar, para definir la alineación que se plantará en la cancha, frente a los peligrosos regiomontanos.

Antes de comenzar el entrenamiento de ayer, el capitán de los Guerreros, Jonathan Orozco, habló con los representantes de los medios de comunicación, respecto a la manera en que se están reponiendo de la sorpresiva derrota en Aguascalientes: "siempre hay cosas por mejorar, obviamente son más fáciles de mejorar cuando ganas, que cuando pierdes. Si ves un marcador de 3 a 0 piensas que nos golearon, nos pasaron por encima, pero si ves el partido te das cuenta de que tuvimos catorce o quince jugadas de gol, ellos tuvieron seis y fueron más contundentes que nosotros, hay ciertos detalles que debemos pulir, esa dupla de Félix (Torres) con José (Abella) jugando de central, habla de que también tuvimos que improvisar por las lesiones, el equipo trabajó muy bien, pero hay cosas por mejorar y buscaremos hacerlo contra Rayados", señaló.

La derrota no fue un golpe a las aspiraciones o a la confianza del equipo, comentó Orozco, quien prioriza el funcionamiento de los Guerreros, al mal resultado obtenido ante los Rayos, por lo que afirma que pueden vencer a "La Pandilla": "nosotros estamos arriba de ellos, hemos mantenido un buen nivel, en los cinco partidos he quedado muy contento por la actitud, por el funcionamiento, la intensidad, lo que trabajamos, creo que el equipo está muy bien. Ahora será un buen parámetro para Monterrey y para nosotros, veremos un partido de calidad", advirtió.

Fiel a su costumbre de ser sincero, Orozco aceptó que enfrentar a los Rayados sigue generando un sentimiento especial en el cancerbero, aunque aclaró que su concentración está exclusivamente en el equipo lagunero: "para mí, todos los partidos son importantes, esos tres puntos son importantísimos, pero me gusta más ganarle a Tigres, esa es la verdad. Obviamente ahorita porque estamos peleando los primeros puestos, es muy importante ganarle a Rayados, sacar los puntos y seguir en lo más alto de la tabla, además de darle un empujón a Rayados hacia abajo, que no se nos acerque tanto, porque sabemos que es un equipo de calidad", sentenció.

"Jona" insistió en el tema del arbitraje, en específico del VAR y la manera en que ha perjudicado a los Guerreros, pues de la totalidad de las decisiones revisadas en video, ni una sola ha favorecido a Santos: "ojalá que se pongan las pilas, sí es un poquito desgastante que todas las veces que van al VAR, son contra nosotros, ya la directiva tomará también cartas en el asunto, los analistas de televisión checan los videos y aceptan que se equivocaron en contra de Santos. Sí es una llamada de atención, ojalá se les prepare mejor a los árbitros porque creo que ellos marcan para luego ver qué les dice el VAR, espero que lo sepan utilizar de la mejor manera", finalizó.

CONVOCAN A ERYC CASTILLO Y FÉLIX TORRES

La Selección Nacional de Ecuador, al mando del estratega Jorge Célico, dio a conocer ayer la lista de futbolistas convocados para los partidos correspondientes a la Fecha FIFA del mes de septiembre, en la que destaca la presencia de los jugadores de Santos Laguna, Eryc Castillo y Félix Torres. El conjunto ecuatoriano enfrentará a Perú el 5 de septiembre en Nueva Jersey, Estados Unidos. El segundo cotejo que sostendrá la escuadra sudamericana se definirá en breve.

"La Culebra" Castillo ha visto actividad en los cinco encuentros que han disputado los Guerreros en el torneo Apertura 2019, todos ellos como titular, acumulando cerca de 500 minutos de juego. El defensor Félix Torres, quien debutó el pasado 11 de agosto en el futbol mexicano, comienza a tener rodaje con la playera Albiverde, con la que suma dos encuentros de Liga y dos más de la Copa MX.

12

PUNTOS

suma Santos Laguna en el actual Apertura 2019, producto de 4 victorias y 1 derrota.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jonathan Orozco Apertura 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El capitán de los Guerreros de Santos Laguna durante la práctica de ayer con el preparador de porteros, Nicolás Navarro. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1610969

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx