Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Terrenos para estadio de Miami FC son tóxicos

El equipo de Beckham tiene un nuevo problema

El Lockhart Stadium está ubicado en un terreno donde se han encontrado muestras de arsénico y restos tóxicos. (ESPECIAL)

El Lockhart Stadium está ubicado en un terreno donde se han encontrado muestras de arsénico y restos tóxicos. (ESPECIAL)

AP

Un reporte ambiental representa un nuevo problema para el sitio propuesto para estadio del equipo la MLS de David Beckham en Miami, pues análisis muestran un suelo más tóxico que lo que se esperaba.

De acuerdo con el Miami Herald, el análisis encontró un nivel de arsénico más del doble del límite legal y restos tóxicos en muestras a nivel de suelo del campo de golf de Melreese, donde la gente ha jugado más de 50 años. El sitio es considerado para un complejo comercial y un estadio dos veces que sería la sede del equipo de Beckham, Inter Miami.

De acuerdo con el reporte del consultor, la contaminación bajo el césped en el campo de golf fue causada por ceniza contaminada de un incinerador municipal cerrado hace tiempo. En algunos lugares, la contaminación está cerca de la superficie, a unos 15 centímetros de profundidad.

Las conclusiones fueron reportadas a los comisionados municipales.

"Es el mayor parque contaminado en los registros de la ciudad", dijo el presidente de la comisión Ken Russell. "Es preocupante".

La firma ambiental EE&G, contratada por Inter Miami, tomó más de 140 muestras de suelo en meses recientes. Aparte del arsénico encontró niveles de bario y plomo por encima de los límites legales.

El alcalde de Miami Francis Suárez dijo que le alegraba que el sitio hubiese sido analizado y agregó que la municipalidad escogerá otra firma consultora, AECOM, para realizar su propio análisis de las conclusiones. Esa firma será pagada también por el Inter Miami.

"Básicamente, el sitio tiene más contaminación que lo que es comercialmente razonable", dijo Suarez.

El descubrimiento pudiera aumentar del costo de la limpieza a 50 millones de dólares en el sitio, le dijeron a Suarez funcionarios del equipo. El equipo dijo que no solicitaría fondos municipales para la limpieza.

DAN FRANQUICIA A SAN LUIS

Los prospectos de un equipo de la MLS en San Luis parecían haberse esfumado hace dos años cuando los votantes rechazaron el uso de un impuesto sobre negocios para financiar el estadio.

Entonces apareció un nuevo grupo de dueños potenciales.

El grupo encabezado por la familia fundadora del gigante de autos de alquiler Enterprise y la municipalidad iniciaron el año pasado a trabajar en una nueva propuesta para un equipo profesional. Ayer, la liga anunció oficialmente que San Luis se convertirá en su 28vo club al arranque de la campaña del 2022.

"Nuestro grupo de dueños ha progresado considerablemente desde que anunciamos nuestra oferta inicialmente en octubre y es increíble poder decir ahora 'San Luis es la sede del primer grupo de dueños de mayoría femenina en la MLS'", dijo Carolyn Kindle Betz, nieta del fundador de Enterprise Jack Taylor y presidenta de la Enterprise Holdings Foundation.

"Nuestro equipo de la MLS y nuestro estadio ayudaran al renacimiento que vive San Luis", dijo Kindle Betz, "y va a proveernos oportunidad para unificar diversos segmentos de la comunidad, uniendo a la gente en su amor por el deporte".

Otras seis mujeres miembros de Enterprise son parte del grupo de dueños, junto con el empresario Andy Taylor y Jim Kavanaugh, que fue parte del grupo original cuya propuesta fracasó.

50

MILLONES

de dólares aumentaría el costo de la limpieza del suelo donde se edificará el inmueble.

Leer más de Deportes

Escrito en: David Beckham MLS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Lockhart Stadium está ubicado en un terreno donde se han encontrado muestras de arsénico y restos tóxicos. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1610959

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx