Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

HG de Torreón

En licitación, salas de hemodinamia

La obra civil se encuentra en su totalidad concluida; queda solo su equipamiento

El equipamiento eléctrico y de aparatos médicos necesarios para el área son los últimos pasos para la conclusión de la obra. (BEATRIZ A. SILVA)

El equipamiento eléctrico y de aparatos médicos necesarios para el área son los últimos pasos para la conclusión de la obra. (BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

La zona de hemodinamia que se habilitó al interior del Hospital General de Torreón, se encuentra concluida al 100 por ciento en su obra civil, ahora, se está en el proceso de licitación para poder ubicar a la empresa que realizará el equipamiento del área.

"La obra civil ya está concluida, se trata de un área en donde habrá equipo para los cateterismos y estudios así como el área de recuperación, el equipamiento por ahora está en licitación, y se estima que la inversión total sean 100 millones de pesos", explicó Francisco Javier Dorantes Monsiváis, director del Hospital General de Torreón.

De igual forma comentó que se están también esperando recursos por parte de la federación, lo cual, dijo, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, está revisando para que baje el recurso lo más pronto posible.

Describió que los equipos de hemodinamia con los que contará en esta área son de alta especialidad, con controles radiográficos para hacer cateterismo cardiaco, llegar hasta las arterias coronarias y detectar una posible obstrucción.

"La sala de hemodinamia estará equipada con tecnología de punta de suma precisión para realizar procedimientos altamente especializados, se contará con todo el equipo necesario de asistencia, para realizar el cateterismo y colocación de los procedimientos necesarios", dijo.

La hemodinamia se realiza con una técnica poco invasiva, se utilizan catéteres guiados por fluoroscopía, es decir, por medio de una técnica de imagen para obtener en tiempo real las imágenes de las estructuras internas del paciente, de tal forma que se puedan estudiar los defectos de nacimiento o patologías adquiridas del árbol vascular, y posteriormente puedan ser tratadas.

Esta técnica médica permite diagnosticar y realizar tratamientos a las enfermedades cardiovasculares.

El estudio que realiza la hemodinamia permite que encargarse del interior de las estructuras sanguíneas como: arterias, venas, vénulas, arteriolas y capilares. Por lo que se encarga del estudio y tratamiento de enfermedades como el infarto agudo al miocardio, enfermedades valvulares cardíacas, entre otros.

Salas de hemodinamia

En el Hospital General de Torreón se contará con equipamiento que coadyuvará a la detección de enfermedades cardiacas.

*La zona de hemodinamia que se habilitó al interior del Hospital General de Torreón se encuentra concluida al cien por ciento en su obra civil.

*El proceso de licitación es el último paso para la continuación de la obra y su conclusión.

*Se espera que sea este mismo año cuando el área pueda ser entregada para su uso.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General HG HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipamiento eléctrico y de aparatos médicos necesarios para el área son los últimos pasos para la conclusión de la obra. (BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1610945

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx