11 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Huawei, entre la vida y la muerte

NOTIMEX
BEIJING, CHINA, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

El fundador del gigante chino Huawei, Ren Zhengfei, convocó a sus empleados a formar "escuadrones" para explorar nuevos proyectos tecnológicos que puedan hacer frente a las restricciones estadunidense, tras admitir que la compañía se encuentra hoy entre la "vida o la muerte"

En comunicado interno, Ren exhortó a su personal apoyar la batalla que libra Huawei para sobrevivir a la crisis, formando "escuadrones de comando" para explorar nuevos proyectos y cumplir con los objetivos de ventas.

El empresario de 75 años, un ex oficial del Ejército chino, pidió a los empleados trabajar agresivamente en "modo de batalla", para evitar recortes salariales en los próximos meses y evitar la pérdida de sus empleos, según un reporte del sitio Chanel News Asia.

"O forman un 'escuadrón de comando' para explorar nuevos proyectos, en cuyo caso podrían ser promovidos a comandante de la compañía si lo hacen bien… Si no logran encontrar un papel, sus salarios se reducirán cada tres meses. La compañía se enfrenta a un momento de vida o muerte", subrayó.

Si no puedes hacer el trabajo, entonces deja espacio para que nuestro tanque ruede; "y si quieres venir al campo de batalla, puedes atar una cuerda alrededor del 'tanque' para tirar, ¡todos necesitamos este tipo de determinación!", añadió Ren.

Pese a que el Departamento de Comercio de Estados Unidos decidió el lunes suspender por 90 días restricción para hacer negocios con la compañía tecnológica Ren consideró que se deben adoptar acciones para garantizar su producción y sus ventas en el mercado internacional

El fundador de Huawei Technologies Co. adelantó que para poder afrontar las restricciones impuestas por Estados Unidos, la compañía reducirá los roles redundantes de su personal y degradará a los gerentes que no sean plenamente eficientes.

Expresó su confianza en que los resultados de Huawei a fin de año sean favorables.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...