19 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden facilidades de pago de pensión

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

Piden a la Secretaría del Bienestar dar facilidades para el pago de pensión para los adultos mayores que se encuentran en la Casa del Anciano del Padre Estala.

Con dificultades para caminar varios abuelitos de este asilo bajaron de la camioneta, la cual los transportó este martes para acudir al Palacio Federal a las oficinas del Bienestar y realizan el cobro de la pensión.

La directora de esta Casa del Anciano del Padre Estala, la hermana Patricia Salas, informó que la mayoría de los abuelitos que se atienden no pueden caminar por sí solos por lo que usan sillas de ruedas o bien están en cama por algún padecimiento o por su avanzada edad.

Mencionó que ya platicaron con la coordinadora de programas de Desarrollo Social en La Laguna, Cintia Cuevas, para ver qué tipo de facilidades se pueden brindar para el cobro de esta pensión para los adultos mayores, los cuales no tienen ningún otro tipo de apoyo económico de familiares o de las autoridades.

Relató la directora que no se tuvieron problemas para el cobro de los 2,550 pesos que recibieron varios abuelitos en forma bimestral, sin embargo, comentó que hay dificultad para tener que trasladarlos a las oficinas del centro de la ciudad, ya que muchos de ellos tienen más de 70 años, padecen alguna enfermedad y no pueden moverse por sí solos.

Comentó que el asilo recibe aquellos adultos mayores desamparados, en su mayoría indigentes, hay casos en donde un vecino al ver al abuelito enfermo y solo lo trae a este lugar para que lo atiendan o bien un familiar lejano que no se puede hacer cargo de él y deciden llevarlo para que lo cuiden.

La Casa del Anciano del Padre Estala opera gracias a los donativos y aportaciones de patronato y de la ciudadanía, por lo que se pide apoyo para facilitar a los 32 adultos mayores que se atienden para el cobro de su pensión federal, así como también si la población desea aportar dinero o hacerlo en especie puede llevarlos, ya sea alimento, pañales medianos y grandes de calzón y pre doblados, artículos de limpieza y de curación o bien llamar al 7122575.

32

ADULTOS

mayores requieren de apoyo y facilidades para pago de su pensión federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...