Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Bolsa de Buenos Aires se desploma 10.45 %

Acciones y bonos argentinos sufren fuertes pérdidas desde hace una semana, cuando Macri perdió las elecciones primarias. (AGENCIAS)

Acciones y bonos argentinos sufren fuertes pérdidas desde hace una semana, cuando Macri perdió las elecciones primarias. (AGENCIAS)

AGENCIAS

El índice Merval de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cayó ayer martes tres mil 176.03 puntos (10.45 por ciento) para situarse en 27 mil 230.62 unidades, luego que la víspera las acciones argentinas que cotizan en Wall Street se desplomaron 15 por ciento.

Durante la jornada, las acciones más afectadas fueron las de los bancos, en especial las del Banco Macro, que cayeron 17.6 por ciento, el Grupo Supervielle (16.9 %), el Grupo Financiero Galicia (16.3 %) y el BBVA (14.4 %).

Ayer martes operaron 128 emisoras, de las cuales 28 subieron, 91 bajaron y nueve permanecieron sin cambios, mientras que el volumen de negocios totalizó los mil 717.8 millones de pesos (unos 30.1 millones de dólares).

"Lo que estamos viendo en el Merval es la reacción de las bolsas a la caída que se produjo en Estados Unidos ayer", manifestó el analista Gustavo Neffa, director de Research for Traders, citado por el diario local Clarín.

Los analistas consideran que la plaza bursátil argentina resultó afectada por la caída de los títulos del país en el mercado neoyorquino durante la sesión del lunes, en la que la bolsa local no operó por ser feriado.

El desplome del Merval se produjo a pesar de que el mercado local recibió en forma positiva las primeras definiciones del nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, quien señaló que su prioridad será la estabilidad del tipo de cambio.

En el mercado de divisas, el precio del dólar estadounidense cerró este martes a 52 pesos para la compra y a 57 pesos para la venta, igual que al cierre del pasado viernes.

Así, el valor de la divisa estadounidense tendió ayer a estabilizarse, luego de que Hernán Lacunza, y el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, dieran señales de que seguirán interviniendo en la plaza cambiaria.

INESTABILIDAD

Argentina ha registrado gran inestabilidad en sus mercados accionario y de divisas, así como un aumento en el nivel de riesgo país, desde que el presidente Mauricio Macri perdió las elecciones primarias del pasado 11 de agosto frente a la fórmula presidencial kirchnerista integrada por Alberto Fernández y la exmandataria Cristina Fernández.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Bolsa de Buenos Aires Wall Street

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones y bonos argentinos sufren fuertes pérdidas desde hace una semana, cuando Macri perdió las elecciones primarias. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1610924

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx