Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

sacerdotes pederatas

Investigan a exarzobispo chileno

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EFE

La Iglesia católica chilena informó este martes de la investigación abierta por el Vaticano contra el exarzobispo de la norteña ciudad de La Serena Bernardino Piñera, por una denuncia en su contra por la presunta comisión de abusos sexuales contra un menor hace más de 50 años.

"La Nunciatura Apostólica en Chile comunica que la Santa Sede ha dispuesto la realización de una investigación previa para averiguar si es verosímil la denuncia de un presunto abuso sexual a un menor de edad", informó el clero chileno.

En ese sentido, la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) indicó que el Vaticano está en contacto con la persona que realizó la denuncia, al mismo tiempo que destacaron que "se está actuando en el respeto del principio de la presunción de inocencia".

Desde la Santa Sede se informó previamente al secretario general de la CECh, el obispo Fernando Ramos, que se abriría una investigación.

También advierte que en conversación con el gabinete de prensa del Vaticano, se les informó que recibieron una carta en la que se exponía la denuncia sobre unos hechos de abusos sexuales contra un menor, hechos que estarían prescritos en la actualidad.

Leer más de Internacional

Escrito en: sacerdotes pederatas pederastia Iglesia católica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1610921

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx