21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Actualiza IMSS datos para facilitar contacto

BEATRIZ A. SILVA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 21 de agosto 2019, actualizada 7:57 am

Enlace copiado

Con el objetivo de facilitar el contacto con la derechohabiencia, la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), recaba los datos de los usuarios y a través de las asistentes médicas en las unidades, se solicita el número de teléfono fijo, celular y correo electrónico.

La importancia de mantener actualizada esta información radica en que algunas ocasiones es necesario localizar al paciente o a su familia por situaciones relacionadas con el diagnóstico, resultados de estudios o cambios en citas médicas, explica la coordinadora delegacional de asistentes médicas en Coahuila, América Minerva Rodríguez Vázquez.

La información que proporcionan los derechohabientes es de índole confidencial, conforme a la Ley General de Protección de Datos Personales.

Por medio de llamadas telefónicas, mensajes de texto y de correo electrónico, se logra ahorrar tiempo y se mantiene cercanía con la derechohabiencia para enviar avisos, mensajes de promoción a la salud y recordatorios de sus citas.

Tanto en los hospitales, como en unidades de medicina familiar se implementa esta estrategia.

Con este método se busca fortalecer el vínculo entre el Instituto Mexicano del Seguro Social y la derechohabiencia.

Por lo anterior, el Instituto de seguridad social, invita a los derechohabientes a que en su próxima cita puedan acudir, con plena confianza para proporcionar los datos que el personal a cargo les solicite, para con ello llevar un adecuado seguimiento de sus tratamientos tanto en las unidades de medicina familiar como en los hospitales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...