Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Buscan forjar cultura de captación de agua de lluvia

Mediante el concurso los especialistas buscan generar una cultura en la captación de agua de lluvia. (BEATRIZ A. SILVA)

Mediante el concurso los especialistas buscan generar una cultura en la captación de agua de lluvia. (BEATRIZ A. SILVA)

BEATRIZ A. SILVA MONDRAGÓN

La dirección de Medio Ambiente, en conjunto con el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas), la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Comisión de Cuenca Alto Nazas A.C. y el Programa Irritila, con asesoría de la Asociación Mexicana del Sistema de Captación de Agua de Lluvia (AMSCALL), dio a conocer el concurso "Captando agua para mi escuela".

La actividad va dirigida a alumnos de secundaria, interesados en identificar opciones más sustentables, económicas y amigables al medio ambiente, con el objetivo de implementar un sistema más innovador y a su vez, aprovechar al máximo el agua de la temporada de lluvias en la región.

Felipe Vallejo López, director de Medio Ambiente, dijo que esta convocatoria busca crear conciencia de la oportunidad de aprovechar el recurso vital; para ello, el proyecto estará fundamentado y revisado por todos los colaboradores.

"Invitamos a todas las instituciones, a comprometerse en la captación de agua de lluvia y desarrollar un proyecto para implementar entre las escuelas. Es importante aprovechar estas captaciones, sobre todo en nuestra zona; darle uso a este líquido en los sanitarios, árboles y donde sea posible", dijo.

Por su parte, Wendy Alvarado, representante estatal de AMSCALL, dio a conocer las bases para participar, que incluyen presentar un proyecto en maqueta; ser un equipo por escuela, integrado por cinco alumnos y un docente responsable; exponer su propuesta ante el jurado, máximo 20 minutos. Como parte de los premios, destaca la implementación del proyecto ganador, por medio de la Asociación Mexicana de Sistemas de Captación de Agua de Lluvia A.C., kits de útiles para las escuelas, arcones de productos varios, un equipo de aire lavado y una computadora de escritorio seminueva.

La fecha límite de registro es el lunes dos de septiembre y el correo para participar es: [email protected], con diferentes fases de selección.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mediante el concurso los especialistas buscan generar una cultura en la captación de agua de lluvia. (BEATRIZ A. SILVA)

Clasificados

ID: 1610905

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx